¿Problema con mi venus?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por Risuramope, 18/7/06.

  1. Risuramope

    Risuramope

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola, después de haber comido varias moscas y haber estado unos 3-4 días digeriendo, se han abierto las bocas con las moscas dentro. ¿es normal?
    Saludos y gracias.
     
  2. yo solo tengo una dionea y me ha pasado igual que tu...yo he visto fotos y los bichos medios comidos, casi casi enteros...yo creo que es normal...de todas formas estare al tanto a ver lo que te dicen.
    un saludo.
     
  3. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Claro, esque lo que hacen es absorverlos. Es normal que aparezkan ahí porque no se los "comen" como un animal puede comer. Si os fijáis veréis como están como aplastados. Una vez alguien preguntó si podía quitarlos con unas pinzas... pero no sé qué le respondieron xD
    Saludos
     
  4. eso mismo me pregunto mi marido....yo creo que no le pasara nada, al menos por una....eso seria como si uno come y no se limpia la boca
    jajaja
    un saludo
     
  5. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Jeje, bueno me han confirmado que hay que quitárselos cuidadosamente para que no se cierre la boca y tal
     
  6. es total y absolutamente normal. No es necesario quitársela, pero si quieres quitarla, para que no se cierre la hoja tienes que tener mucho cuidado de no tocar ninguno de los 3 pelitos que tienen por el centro de la valva (son díficiles de ver). Las hojas sólo se cierran cuando se les tocan alguno de esos pelitos que son los sensores. :5-okey:
     
  7. La Dionaea absorbe los nutrientes de las partes blandas de su presa, no puede digerir toda la pieza como nosotros y los demás animales, es absolutamente normal.
    Si los quitas corres el riesgo de activar de nuevo la trampa y cerrarla.
     
  8. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Yo no recomiendo que los quites... por varias razones: en la naturaleza nadie está ahí para quitarlos o sea que malo no es, no entorpecen para una siguiente captura y te evitas correr el riesgo de que la trampa se cierre al intentar quitarlo... además así tienes más fácil el recuento de víctimas y de trampas efectivas :5-okey:
     
  9. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    dtelcom jeje pues tienes razón
     
  10. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    sirven de cebo para nuevas presas... y si molestan puedes quitarlas soplando o con unas pinzas
     
  11. Tyler

    Tyler

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Monterrey
    Si, es normal, yo tenía una mas grande. Cuando le habian dado una cucaracha pequeña tardo como 2 semanas en abrir la trampa y buala, la trampa se abrío y saque a la cucaracha con unas pinzas (y eso que tenía ahi como unos 12 años), y total no paso nada, eh?. :5-okey: