Problema con microalgas, agua viene verde de un pozo, aunque tiene filtro

Tema en 'Algas en el estanque y cómo mantener limpia el agua' comenzado por palma rosa rosa, 1/3/09.

  1. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola a todos.
    Me disculpo si el tema estuviera ya muy machacado, porque confieso que no he buscado en los hilos antiguos.
    Tengo un problema, y como por aqui hay gente que sabe mucho, seguramente me puedan echar una mano.
    El problema es con el estanque de uno de mis clientes.El agua proviene de un pozo y tiene una dureza altisima.Y el agua está verde.Le instalamos biofiltro con lámpara ultravioleta que en todos los estanques que hemos hecho hasta ahora nos han funcionado muy bien, y aunque algas no tiene, no conseguimos agua transparente, y a él le preocupa porque no "ve los peces".Hemos pensado en cambiarle la bomba para que se mueva mas cantidad de agua por hora; también tenemos previsto ,cuando hagamos una pequeña zona de césped que está pendiente, hacer cambios de agua poniendo una bomba para regar el césped (esto me funcionó en el estanque de mi casa: usar el estanque como depósito en el que va el equipo de presión).

    A mi cliente le están insistiendo en que eche un antialgas, y yo en que no...De momento he consegudo que no lo haga porque mi experiencia al respecto es nefasta ...
    Si alguien conoce un sistema efectivo para solucionar lo del verdín se lo agradecería mucho.

    Muchas gracias a trodos.
     
  2. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Problema con microalgas.

    PONELE BASTANTES PLANTAS FLOTANTES ASI COMPETIRAN CON EL SOL Y LAS MICROALGAS IRAN DESAPARECIENDO:beso:
     
  3. Vinagre

    Vinagre

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Mérida ( Badajoz)
    Re: Problema con microalgas.

    A lo mejor tienes altos los fosfatos o los nitratos, tendrás que hacer un análisis químico del agua y actuar en consecuencia.
     
  4. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Problema con microalgas.

    Si realmente hay mucho verdin y no sabes porque ,, creo que deberias hacer varias cosas...

    utilizar un antialgas,,,hay uno de Tetrao Sera de extractos naturales ,muy eficaz e inofensivo para la fauna-flora del estanque...
    No recuerdo el nombre,,intentare buscartelo..
    Pones el producto y remueves el agua del estanque,,en algunos minutos las microalgas se aglutinan en la superficie y las retiras manualmente.
    Aprovecharia para hacerlo con un cubo y hacer asi a la vez un cambio parcial de agua

    Con esto consigues reducir el nivel de microalgas para que el filtro haga el resto...

    Si pones una bomba mas potente perfecto..
    Venden ademas bacterias liquidas,es conveniente a veces para un estanque que se acaba de montar.Estas se intalan en el filtro(ceramica,esponja)y controlan nitratos y nititos.

    Finalmente,es interesante poner un pequeño tronco viejo y seco,dentro del estanque...ahi tambien pueden vivir las bacterias beneficiosas para el equilibrio.

    Muchas veces,el problema viene dado por un exceso de limpieza...si se limpia demasiado el filtro,,las bacterias que viven en el desaparacen y se rompe el equilibrio,dejando al estanque a merced de algas y demas.