Problema con mis cactus

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por galaxandra, 24/10/12.

  1. galaxandra

    galaxandra

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    España
    Tengo dos cactus pequeñitos qe me regalaron hace unos 6 meses.
    Pero...he notado qe cada vez estan peor,me refiero que tienen menos color,se hacen mas pequeños (como qe se encojen y se arrugan) uno era verde grisaceo y ahora casi no tiene nada verde.
    Ademas me ha dado cuenta de que tienen como unos bichitos blancos(como algodonosos)en lo qe es el cactus.Al principio no le di mucha importancia ya qe solo tenian uno o dos y cuando los veia los quitaba,pero ahora me he dado cuenta de qe a parte tambien estan por la tierra y en las raizes.Estos se mueven muy lentamente a parte en la tierra tambien aprecio unos bichitos aun mas pequeños correteando) creo qe esos bichos blancos son "cochinillas de las plantas" nose.
    aqui os dejo unas fotos del cactus mas afectado,el otro no lo he podido poner ya que no se apreciaba pero esta tambien mal.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    que puedo hacer??
    saludos!! y gracias de antemano :razz:
     
  2. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Hola Gala, pues creo que ya pasaron a mejor vida!! :icon_rolleyes: aunque si quieres pasarlo a la unidad de cuidados intensivos, hay que quitarle toda la tierra de la raíz, lavarlo bin, fumigarlo y dejarlo unos 15 días sin plantar, luego plantas y le das riego con insecticida, pero creo (salvo otra mejor opinión) que ya no hay mas que hacer!! :icon_rolleyes:
     
  3. galaxandra

    galaxandra

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    España
    y con qe lo pudo fulmigar?? algun tipo de insecticida especial? y para qitar la tierra como se haria como podras ver st llena de raicillas finas...y la tierra seria sustituirla por otra nueva no??

    Graciasss!!
    :razz:
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    con probar nada se pierde, yo le desarmaría ese cepellón, con paciencia, debajo del chorro de agua, y ya le estás quitando la cochinilla, lo dejás sin plantar, que se seque bien y cicatrice lo que pudo haberse lastimado, y luego lo plantás en maceta nueva y buen sustrato, quizas aun se salve.
     
  5. galaxandra

    galaxandra

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    España
    graciasss intentare hacer lo qe me dices si es posible, Cuando le qite la tierra..lo dejo sin mas,asi con las raices en un plato o algo?? durante cuanto tiempo seria,15 dias?

    saludosss :icon_biggrin:
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    sobre una servilleta, que se sequen bien