Problema con mis orquídeas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por NILOMO, 26/8/07.

  1. NILOMO

    NILOMO

    Mensajes:
    3
    HOLA BUENOS DIAS SOY DE BARCELONA Y TENGO UNA COLECION DE ORQUIDEAS, 6 ME ENCANTAN, Y LAS TENIA PRECIOSAS ME ESTABAN BROTANDO Y TODO PERO AL INICIO DE ESTE VERANO LAS ESTOY PERDIENDO TODAS, YO LAS TENDO EN JARRONES DE CRISTAL, ABAJO TENGO PIEDRA VOLCANICA COMO 6 CM DESPUES LA PLANTA, Y DESDE HACE DOS MESES SE ENPEZARON A PONER LAS HOJAS AMARILLAS, LOS TALLOS A SECARSE, Y SE ME ESTAN MURIENDO TODAS, QUE HE HECHO MAL YO SIEMPRE LES TENGO UN POCO DE AGUA POR QUE ME LO DIJERON NO SE SI COMPRAR MAS PORQUE ME ENCANTAN PERO ME DA MUCHA PENA QUE SE ME MUERAN ¿QUE HAGO?GRACIAS :(
     
  2. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: PROBLEMA CON MIS ORQUIDEAS

    Nilomo, buenos dias.


    Mira si puedes poner una foto de la planta entera y así poder ver su estado ademas de hacernos una idea mas real de lo que puede estar pasando.



    :beso: nuri
     
  3. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Re: PROBLEMA CON MIS ORQUIDEAS

    Mira, si aun estan a tiempo, sácalas del jarrón de cristal, ese tan maravilloso y tan bonito que tienes. Lee el post de imprescindibles, ENTERO, y ya sabes, si siquieres conservar las plantas pásalas a unas tristes macetitas de plástico agujereadas. Eso para empezar, porque sin ver fotos sólo se me ocurre pudrición de las raices.

    Suerte con ellas.
     
  4. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Re: PROBLEMA CON MIS ORQUIDEAS

    Perdona, pudrición de las taices seguríiiiiisimo (no había leído que las tenías siempre en agua). Otra cosa, antes de comprar orquídeas o cualquier otra planta es mejor que intenteis conocer sus cuidados, para que no pase lo que pasa.

    Lee los imprescindibles, la terapia de botella o baño maría, a ver si tienes suerte, y no compres nunca orquídeas en jarrones de cristal, por Dios.
     
  5. NILOMO

    NILOMO

    Mensajes:
    3
    Re: PROBLEMA CON MIS ORQUIDEAS

    ME QUIERO IR DE VACACIONES ¿QUE PUEDO HACER CON EL RIEGO?
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: PROBLEMA CON MIS ORQUIDEAS

    NILOMO

    Tus orquídeas son phalaenopsis? Esas te pueden aguantar hasta 20 días, sin que le eches agua... Se debe más la pérdida de estas orquídeas por exceso de humedad que por defecto.

    Ríegalas por inmesión de maceta en agua durante diez minutos cada planta, el mismo día que te vayas de vacaciones o el día anterior, y te puedes olvidar de ellas durante 20 días... Si tus vacaciones son de más días, puedes decir a alguien que las riegue. Eso sí, que moje la tierra, y que no eche agua ni a la corona, ni a las axilas, si no, existe el riesgo de pudrición.

    Por cierto, echa un vistazo por floristerías y compra sustrato especial para orquídeas... NI SE TE OCURRA METER EN SUSTRATO NORMAL. Si tienes elección, compra macetas de plástico transparentes, pero que tengan mucho drenaje (agujeros). Si es en la base y en los lados de la maceta, mejor que mejor. En los lados puedes hacerlos tú, con un taladro.

    Si la planta está ya en las últimas, puedes recurrir a alguna terapia de las que se hablan en los post imprescindibles...

    No me queda más que desearte FELICES VACACIONES!!