Problema con naranjo en tiesto: ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por grobamonica, 23/1/13.

  1. grobamonica

    grobamonica

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    A principios del pasado mes de octubre compramos un naranjo de aproximadamente un metro y medio de altura que plantamos en un tiesto en una terraza. Hasta finales de diciembre estaba bien, le habian crecido muchas hojas nuevas (a pesar que cuando lo compramos venia con flores - cabe aclarar que vivo en Buenos Aires y en esa época es primavera aqui - de las que luego salieron naranjas que no prosperaron y el arbolito las perdió todas, pero luego tuvo muchos brotes nuevos como les contaba y creció). Antes de fin de año, luego de unos dias de mucho calor al que le siguieron una tormenta y descenso de temperatura brusca, comenzaron a doblarse muchas hojas (precisamente las mas nuevas que tenia) hacia adentro. Pensamos que era stress por el cambio de temperatura, o el calor... pero pasó casi un mes y no se recupera. Regamos todos los dias pues esta haciendo mucho calor , incluso a veces a la noche lo rociamos con agua en las hojas para darle mas humedad. Le da el sol casi todo el dia pero tiene una pared detras que lo protege de fuertes vientos... La verdad es que no se que hacer. Le pusimos hierro liquido varias veces porque tuvo hojas amarillentas (hace un par de meses) pero eso mejoró...
    ¿Alguna idea? ¿que puede ser?
    Pongo distintas fotos para que vean las hojas , y el arbol en general.
    Gracias en lo que me puedan ayudar, no querria perderlo.
    Muchos saludos,


    DETALLE DE LAS HOJAS DOBLADAS HACIA ARRIBA (no estan amarillas, no tienen agujeros, ni ningun sintoma de peste o insecto en el enves de las hojas):

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    FOTO DEL ARBOL EN EL TIESTO (en la parte inferior tenemos plantado menta, salvia, oregano, tomillo y perejil)

    [​IMG]
     
  2. VERONIK1

    VERONIK1 AMA Y SERAS DICHOSO

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Whittier California USA
    Re: Problema con naranjo en tiesto, ayuda !

    por que no lo subes al post de cultivo de citricos en maceta aho el maestro Halcon te puede ayudar y de paso le das una repasada al post que es de mucha ayuda ya que hay bastantes personas que han pasado con problemas y el les a ayudado.
    aqui esta el link
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=252294
     
  3. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Problema con naranjo en tiesto, ayuda !

    Como te aconseja Veronicki, el hilo "Cultivo de cítricos en maceta" te puede ser de gran utilidad. Allí el maestro 4halcon4 te dirá su docta opinión.

    Yo lo primero que te diría es que es incompatible el desarollo del naranjo con las plantas que tienes plantadas ( valga la redundancia), porque sus necesidades hídricas son muy diferentes. Pienso que debes quitarlas y ponerlas en otras macetas.

    Respecto al riego y abonado, más vale pecar por defecto que por exceso pues el exceso de agua puede producir asfixia radicular.

    Esto es lo primero que se me ocurre. ¡Suerte!:happy:
     
  4. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Problema con naranjo en tiesto, ayuda !

    :-? Yo también pienso que es encharcamiento, e incluso pueda que ya haya podredumbre en las raíces.

    :15piensa: Espero que me corrijan (con amabilidad) si me equivoco, pero ya que además parece que la maceta le queda chica ¿por qué no trasladarla a una más grande, añadimos sustrato seco, quitamos las partes que se han corrompido y además aplicamos Aliette?

    :eyey: Que vengan más sugerencias!

    Maggs :envidia2: