Problema con naranjo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por RAmiro_87, 9/12/09.

  1. RAmiro_87

    RAmiro_87

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Bueno, Procedo con mi segundo post. (Primer Post(Duraznero))
    En esta oportunidad necesito ayuda con mi naranjo. Primero les cuento que a unos metros de mi naranjo, sobre la calle, y sobre el, hay un pino. Por eso no tengo cesped en esa zona ya que la resaca del pino acidifica mucho la tierra para esto.
    Hasta ayer estaba todo bien, El naranjo esta todo brotado, tiene un poco de cochinilla pero ya la estoy tratando, y yo esperando impacientemente sus naranjas.
    El problema surge cuando repentinamente, hoy a la 1 AM con unos vientos fuertes, se cae una Rama del pino muy grande sobre el duraznero. La rama quedo colgando y estube hasta las 3:30 AM para que sacarla. Luego de esto estube 40 minutos mas para sacar la rama de encima del naranjo.
    El resultado, tengo una rama gigante de pino sobre en mi patio y un naranjo con muchas ramas desquebrajadas por el pino.
    Mi pregunta es que tengo que hacer con las ramas quebradas?, se puede salvar alguna atandolas o algo asi. me confiene ponerle algun fertilizante o algo para que el arbol siga bien.
    Disculpen mi ignorancia, recien hace 4 semanas que tengo patio por primera vez en mi vida.
    Muchas gracias a todos de antemano
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, Ramiro.
    De fertilizante nada. Podrías intentar volver a unir esas ramas desgarradas uniendolas y amarrandolas alrededor con fuerza; alguna puede recuperarse. Si lo hace, cada par de meses se lo quitas y ves como evoluciona, hasta que veas que no volverá a quebrarse.
    Suerte!
     
  3. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    En rama quebrada , lo unico que queda es podarla.No le des mas vueltas.Lo que debes saber es que la savia de los citricos hace que su poda tambien exija otro tratamiento.Saludos.
     
  4. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Creo que lo mejor es cortar las ramas resquebrajadas,aprovecha para hacer una buena poda y darle forma de nuevo ,si no te ves muy capaz busca alguien que sepa algo que siempre hay un amigo que le da al tema,creo que perderas una buena parte de fruta durante un par de años èro despues volvera hasta mas sana,los cortes pintalos con sulfato de cobre si tienes.
     
  5. Hola Ramiro:
    si es que todavia no lo podaste lo que tenes que hacer es lo siguiente:
    Buscas que la rama encastre como se rompio en el tronco y la pegas con barro que no este muy chirlo, sino mas bien consistente, luego tomas un trapo de algodon (es importante que sea de este material para que no se te enferme la planta con hongos por la humedad) y rodeas la rama con el trapo como si fuera un torniquete y luego podes reforsarla con un soguin para sujetarla fuerte, si la rama es muy pesada vas a tener que estacarla con un palo. Cuando comience a dar frutas sacalas rapido para que no hagan peso haste que se fije bien.
    A mi me paso lo mismo pero con un limonero que se partio por la mitad hasta la base del injerto y como era de mi abuelo me dio pena sacarlo y lo salve de esa forma pero como era el tronco, lo que hice fue comprar las agarraderas que se usan para los caños, las que van atornilladas y le agregue una de esas para que soporte el peso y ahora estalleno de limones.

    Suerte!