Problema con olmo chino

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por raulet_11, 12/6/13.

  1. raulet_11

    raulet_11

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    valencia
    Buenas, desde hace unos días a mi olmo chino se le hacen las hojas amarillentas y al poco se le caen, solo ocurre en las hojas pequeñas de las zonas bajas.
    Según he leído esto se produce por un exceso de agua y he estado regándolo menos y en menor cantidad pero he empezado a preocupar cuando esto no ha parado, todos los días me despierto con unas 2 o 3 hojas amarillentas y ya no se que hacer, porque aquí esta haciendo mucha calor y no quiero que se seque...
    mañana subiré algunas fotos, ya que las hojas de hoy ya se le han caído
     
  2. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Hola, probablemente se trate de ácaros, compra un anti ácaros especifico para Araña roja, por los datos y la fecha, es casi seguro la causante.
     
  3. raulet_11

    raulet_11

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    valencia
    Vale gracias, lo he pulverizado esta mañana con el insecticida de Mistral Bonsai, seguiré pulverizandolo durante esta semana, haber como evoluciona.
    En cuanto pueda subo las fotos :smile:
     
  4. tambien puede ser que tu olmo tenga aun hojas de la temporada pasada y este renovandolas si no las perdio todas en invierno, hay muchas posibles respuestas a tu pregunta, pero sin mas datos no sabemos.... si esta en interior tambien pierde las hojas.....
     
  5. raulet_11

    raulet_11

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    valencia
    aquí tenéis las fotos.
    Las hojas:
    https://img824.***/img824/7863/20130612193508.jpg

    El arbol entero:
    https://img692.***/img692/6594/20130612193711d.jpg

    https://img833.***/img833/2949/20130612193723.jpg

    Como crecimiento, el árbol ha crecido barbaridades desde que lo tengo y estoy muy contento con el por eso no pensaba que estuviera mal de salud.
    La situación en la que está es en el exterior donde le da el sol directo desde que sale hasta las 12 o un poco más.
    Està en pómice al 100% y lo riego cuando la parte de arriba del sustrato esta seco, como en las fotos, que hoy me toca regarlo.

    Lo de la hojas de la temporada pasada, esta descatado, ya que cuando lo compré acababa de sufrir una helada y no tenia ninguna hoja.
     
  6. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    +1

    Es tipico en estas fechas,mucha comida y poca humedad.
    Ten cuidado,sigue al pie de la letra las instrucciones de uso del producto,normalmente han de transcurrir 10 o 12 dias entre aplicaciones,almenos en los especificos para araña roja.
     
  7. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Buff no hay duda, de echo yo a mi también me a tocado ya la loteria:9993aterrado: adoran el calor, los climas secos y se reproducen con una rapidez increible, elimina todas las hojas infectadas para reducir la poblacion.