Problema con peral y cómo tratarlo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por orujillo, 31/7/07.

  1. orujillo

    orujillo

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    madrid(ciempozuelos)
  2. orujillo

    orujillo

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    madrid(ciempozuelos)
  3. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: PROBLEMA CON PERAL

    Eso tiene pinta de ser algún problema con el suelo. ¿Filtra bien?, ¿es profundo?, ¿llevas bien los riegos?
     
  4. gmns

    gmns

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PROBLEMA CON PERAL

    Hola Orujillo, bienvenido lo primero, y después comentarte que a mi eso me da que es problema del viento, si ha habido rachas fuertes en estos días de atrás es posible que se haya cargado las hojas y de ahí esas manchas con aparaiencia de estar quemadas por los bordes. No entiendo mucho del tema pero tengo un amigo que vive en Valdemoro (justo donde da la vuelta el viento ;)) que le pasa lo mismo y ha sido por eso, ¿Tú de que zona eres?.

    Un saludo.

    Jesús.
     
  5. orujillo

    orujillo

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    madrid(ciempozuelos)
    Re: PROBLEMA CON PERAL

    x santi2,creo que el suelo filtra bien,la profundidad sera unos 50 a 70 cm. y el riego pues una vez por semana,te subo una foto del tronco:
    https://img77.***/img77/2958/1001245ex3.th.jpg
    xgmns,soy de ciempozuelos al lado de valdemoro,y hace un mes mas o menos si hizo viento fuerte y una tormenta.
    Hay que hacer algo o dejarlo caer,gracias y un saludo.
     
  6. gmns

    gmns

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PROBLEMA CON PERAL

    Yo cortaría las ramas que tengan las hojas mal.

    Saludos Sr. Plaza.
     
  7. orujillo

    orujillo

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    madrid(ciempozuelos)
    Re: PROBLEMA CON PERAL

    x gmns,gracias por el consejo.

    saludos Sr. Campaña.
     
  8. gmns

    gmns

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PROBLEMA CON PERAL

    ;)......................
     
  9. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: PROBLEMA CON PERAL

    Creo que con el “ojo clinico” de gmns lo tienes resuelto. Parece que las hojas afectadas son las más expuestas.
    En lo que disiento es en quitar ramas. Como es pequeño, quitas, si quieres las hojas más dañadas.
    …Y ya sería de lujo, si le echas algún fungicida que tengas a mano, para prevenir.
    ….pero es una opinión.
     
  10. orujillo

    orujillo

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    madrid(ciempozuelos)
    Re: PROBLEMA CON PERAL

    Hola,pues eso es lo que voy hacer quitar las hojas que esten mal,y el otro dia le di con un fungicida para el pulgon y otra cosa,es este el que me aconsejas o otro,si es otro dimelo y lo compro,gracias y un saludo.
     
  11. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: PROBLEMA CON PERAL

    No, No,...lo del pulgón es un insecticida.
    Fungicidas hay muchos, si quieres, (no te viene mal tenerlo) compra uno que tenga cobre, como Cuprosan o Cuprebel, los dos además tienen Mancoceb.

    Pero si no los tienen, casi cualquiera de los comunes (Tiram, Mancoceb,...). No hace falta ninguno de los especiales.
     
  12. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: PROBLEMA CON PERAL

    Hoy pensaba plantear este mismo tema porque mi peral está igua igual, peroen mi caso , el peral no ha sufrido por el viento, da la impresión de que se ha quemado. Intentaré con el fungisida, y muchas gracias por las soluciones.
     
  13. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: PROBLEMA CON PERAL

    Bueno, vamos a ver Maria, que los fungicidas no son la “pulga de Benito”, yo le hacía esa sugerencia, a Carajillo, para prevenir posibles infecciones en el caso de que quitase él las hojas afectadas. Pero en esta época tampoco es tan necesario, por las altas temperaturas y la sequedad del ambiente.
    Hay variedades de perales (el típico es Conferencia) que sufren mucho con la alta insolación y, si nos descuidamos con los riegos pueden aparecer quemaduras en las hojas, en otros casos, simplemente hay un problema que impide bombear tanta agua a las hojas como la que necesitan (transpiración). Por eso, mi primera respuesta iba en ese sentido.
    Deberías de buscar la causa de que las hojas estén quemadas y ponerle remedio.
    ¿Puedes poner una foto?.

    Un saludo
     
  14. orujillo

    orujillo

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    madrid(ciempozuelos)
    Re: PROBLEMA CON PERAL

    Hola,bueno pues voy a quitar las hojas quemadas y mañana me pillare el fungicida,se lo hecho a las hojas?,como veras soy muy novato en esto de los arboles,gracias y un saludo.
     
  15. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: PROBLEMA CON PERAL

    Sí orujillo, a las hojas (con un pulverizador), particularmente en los sítios donde quites las quemadas.
    Pero si no lo haces tampoco pasa nada, en estas fechas, en Ciempozuelos y con estos calores, no vas a tener problema.