Problema con peyote

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por Aleister, 20/10/10.

  1. Aleister

    Aleister

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Argentina
    Hola. Les comento que hoy amanecí y me encontré con lo siguiente:

    https://img64.***/img64/113/p1030008w.jpg

    Estaba suelto en la maseta y tiene otro así más chiquitito del otro lado. Todo por dejarlo una noche afuera. ¿Es grave? ¿Se puede infectar? ¿Qué debo hacer? ¿Qué pudo haber sucedido? =(

    Agradezco su ayuda.
     
  2. DaCs

    DaCs

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    México
    Hola, pues no soy experto pero supongo algun animal quiso comerlo o algo, seguro que quedo bastante alucinado jajajaja pero bueno yo lo que haria es unicamente poner canela en polvo para que no se infecte y que cicatrice, creo que es lo unico que se puede hacer, pero quizas alguien tenga otra solución, saludos!
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    lo ha mordido algun bicho o pájaro, ponele antihongo en polvo en la herida, aca recomiendan canela en polvo, yo uso carbón o cenizas como funguicida y dejalo a la sombra y vigilá que puede ser que lo mordiera.
     
  4. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Échale canela en polvo como te dicen y probablemente salga adelante. A veces son caracoles o babosas los que los atacan, aunque eso parece como de gusano o algo así.
     
  5. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    Mucha suerte... estoy segura que no lo perderás.... :eyey:
     
  6. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Pues la canela para mi no es la opcion.
    Siempre empleo Azufre en polvo que encuentras que cualquier drogueria y funciona de maravilla, ningun percance e tenido empleandolo, y si lo mas seguro es que algun animal ataco a tu peyotin, pero me gustaria aclarar que una lophophora no produce alcaloides cuando es cultivada en invernadero, ya que no tiene un estres como en su medio natural.
    Saludos
     
  7. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    solo espera y solo se curara, no riegues para nada los proximos meses para que no pudra ò infecte por la herida , los peyotes aguantan mucho.

    saludos
     
  8. Yo creo que algun pajaro, al mio tambien lo picotearon y quedo parecido al tuyo, se ve muy sano cuidalo de los hongos.
    Luna Verde
     
  9. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Aleister, no te preocupes, es de lo mas normal que los pajaros jovenes ,sin experiencia picoteen los peyotes, mas si son jovenes, si seca bien la herida, desaparecera cuando crezca, aqui en españa pasa todas las primaveras, yo que tengo bastantes siempre me encuentro con alguno tocado y mi nuevo gato ya los ha tocado tambien y en alguno ha producido alguna herida

    saludos ch2
     
  10. Aleister

    Aleister

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Argentina
    Muchas gracias por los comentarios y la información =). Estuve buscando algún antihongos pero no encontré. Un conocido me va a traer un preparado con flores de Bach para las heridas. ¿Alguien sabe si le puede hacer mal?

    ¡Saludos¡
     
  11. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    mejor ponle solo canela molida ò carbon molido, eso de las flores de bach, jamas lo he escuchado para usar en cactus.


    Salu2
     
  12. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Waai ke loco ponerle flores de bach!

    Seria interesante ver kmo reacciona.. jajaja, pero la verdad dudo mucho que haga buen efecto!
     
  13. lenney

    lenney

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Valencia, España
    Probablemente no le hará ni cosquillas