Problema con pimientos de Padrón

Tema en 'Pimientos de Padrón' comenzado por farinato, 24/5/11.

  1. farinato

    farinato

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    buenos aires
    Hola a todos,
    Quisiera haceros una consulta. Me traje unas semillas a Buenos Aires y hasta el viernes habían crecido perfectamente los tallos, estaban a unos 5 cm de altura y el clima estaba en torno a unos 20-14º. Todo iba bien y tenía previsto trasplantarlos en breve y ponerlos en una zona de mi terraza cubierta por un plástico a modo de invernadero. Sin embargo, el viernes pasado mi gato me arrasó la planta y solo pude rescatar 10 tallos, algunos con las raíces mejores que otros. El sábado y el domingo procuré que no les diera el sol y parecía que estaban remontando.
    Hoy ha empezado a refrescar, con una temperatura máxima de 15º aproximadamente, y por la mañana los he puesto al sol, cubiertos con la parte superior de una garrafa de agua grande cortada por la mitad (con 4 agujeros del tamaño de un dedo meñique). Tras un par de horas al sol he visto que todos los tallos menos dos tenían las hojas muy mustias y he decidido llevar la planta dentro de la casa por si era cuestión del solo o del frío. Procuro que siempre tenga el suelo húmedo, pero la verdad es que no sé qué más hacer para conseguir salvar algún tallo. También plante tomates y están aguantando a la perfección. Están a más de un palmo de altura. Pero los pimientos están bastante mal y no sé cómo hacer para rescatarlos.
    Es la primera vez que me animo a plantar algo y la verdad es que estoy disfrutando mucho, por lo que espero que salgan adelante. Además, aquí en Argentina no hay forma de conseguir pimientos del Padrón en las fruterías, de modo que os agradezco con más motivo cualquier consejo que podáis darme!!
    Saludos y muchas gracias de antemano,
     
  2. Re: problema con pimientos del padrón

    hola cómo estás te diré que aquí en Argentina no es tiempo de pimientos ni de tomates, eso debes sembrarlo a partir de setiembre que comienza la primavera, para salvar tus pimientos si no están muy maltrechos te recomiendo que los podes tanto como puedas y los dejes adentro o en invernadero para tratar de que aguanten hasta primavera que es cuando comenzarán a dar hojas fuertes y luego las flores.
    los tomates no se si resistan, aquí ya estamos sacando lo que queda de las plantas pero quizas en el invernadero...
    Si no te resulta lo de los pimientos de padrón y se pierden yo tengo semillas si quieres intentar de nuevo en primavera, suerte y bienvenido!
     
  3. farinato

    farinato

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: problema con pimientos del padrón

    Qué bien! Muchísimas gracias, Mónica. Sí, cuando las traje sabía que no era época, pero aun así tenía muchas ganas de plantarlas y el tiempo ha acompañado bastante en el último mes y medio. Hoy, claramente, se ha visto que el invierno asoma.. jeje, pero, bueno, me dijeron en un vivero cerca de mi casa, aquí en Capital, que en un invernadero resisten bien. Lo que no sé es si mientras tanto es mejor dejar la planta tapada todo el día y en mi habitación o mejor en la parte de la terraza que tenemos semi-cubierta con un toldo de plástico grueso.
    Saludos y muchas gracias por los consejos y por ofrecerme semillas.
    Jorge
     
  4. Re: problema con pimientos del padrón

    Mira JORGE, mientras no caiga una helada lo mejor es que tome algo de ol asi que si puedes sacarla a la terraza por la mañana (no muy temprano) mejor pero por la noche asegurate de meterla dentro o cubrirla con cartón grueso por si hiela.
     
  5. farinato

    farinato

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: problema con pimientos del padrón

    Muchas gracias, Mónica. Seguiré tu consejo y a ver qué tal va.
    Os mantengo informados!
    Saludos,
    Jorge
     
  6. Re: problema con pimientos del padrón

    Dejalos en semisombra hasta que se recuperen y mira si el gato, además de cargarselos hizo algo más (te lo digo por experiencia, usan la tierra fresca de caja de arena, les encanta) Si es así, riega bastante para disolver los restos de orina o defecaciones que pueda haber, si no se quemaran. ;) Los pimientos te pueden aguantar en el interior aunque pararan su crecimiento hasta la primavera