Problema con Pinguicula, weser y tina

Tema en 'Pinguicula' comenzado por puky, 27/9/07.

  1. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    hola,

    expongo así rapidamente, pero loveo necesario porque en elcaso de la P.tina, no se que decisión tomar.

    https://img102.***/img102/2205/pic2120eh5.jpg

    La P. tina he dejado de mirarla como un dia o dos,creo, en un hinvernadero humedo, a semisombra, pero sospecho que alguien movió un listón y le tocó el sol a saco.. porque así me la he encontrado, y la P. weser estabatan radiante y bien, empezó adividirse, pero del centro! esalucinante :sorprendido: :smile:, se le secaron muchas hojas, vamos, todas las grandes, y la flor así de golpe. No se si la veréis en buen estado pero yo la veo un poco como retorciendose y flacuxa, pero no tengo mucha experiencia/buena mano con esa especie..

    Porque para empezar no es buena idea tenerlas en un lugar a lasomba pero con mucha luz? (para empezar yo digo, no para adaptarse ellas XDDD)

    un saludo
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Esta claro que estan cocidas, las pingus mexicanas no aguantan en el invernadero a altas temperaturas.
     
  3. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    ps si, estan cocidas.

    pero a mi si m aguantan a altas temperaturas quien sabe
     
  4. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Claro que aguantan, pero con humedad alta lo pasan fatal.

    A mi este verano se me pusieron asi porque el viento se llevo la tela de sombreo que tenia en el invernadero, de todas maneras recuperan facil, incluso de las hojas pochas he sacado pinguiculillas.
     
  5. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo