Problema con Pinguicula, weser y tina

Tema en 'Pinguicula' comenzado por puky, 27/9/07.

  1. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    hola,

    expongo así rapidamente, pero loveo necesario porque en elcaso de la P.tina, no se que decisión tomar.

    https://img102.***/img102/2205/pic2120eh5.jpg

    La P. tina he dejado de mirarla como un dia o dos,creo, en un hinvernadero humedo, a semisombra, pero sospecho que alguien movió un listón y le tocó el sol a saco.. porque así me la he encontrado, y la P. weser estabatan radiante y bien, empezó adividirse, pero del centro! esalucinante :sorprendido: :smile:, se le secaron muchas hojas, vamos, todas las grandes, y la flor así de golpe. No se si la veréis en buen estado pero yo la veo un poco como retorciendose y flacuxa, pero no tengo mucha experiencia/buena mano con esa especie..

    Porque para empezar no es buena idea tenerlas en un lugar a lasomba pero con mucha luz? (para empezar yo digo, no para adaptarse ellas XDDD)

    un saludo
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Esta claro que estan cocidas, las pingus mexicanas no aguantan en el invernadero a altas temperaturas.
     
  3. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    ps si, estan cocidas.

    pero a mi si m aguantan a altas temperaturas quien sabe
     
  4. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Claro que aguantan, pero con humedad alta lo pasan fatal.

    A mi este verano se me pusieron asi porque el viento se llevo la tela de sombreo que tenia en el invernadero, de todas maneras recuperan facil, incluso de las hojas pochas he sacado pinguiculillas.
     
  5. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    :5-okey: me da a mi que se iran a la sombra una temporada.. muchas gracias a los dos. Por cierto alambrito, te mandé un mail.
     
  6. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Te contesto mañana, dalo por hecho.

    Un saludo
     
  7. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    jeje gracias! buenas noches
     
  8. Osea... que la pinguicula weser necesita sombra y no mucha humedad? lo he entendido bien?
     
  9. malkav

    malkav

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid (España)
    En principio necesita menos luz que las droseras, y se apaña con menos humedad e incluso con agua de grifo ( si no es muy dura). De todas formas yo las cultivo en invernadero, con humedades altas y regandola poco y estan fenomenal.
     
  10. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Puky nada mas hechales un poco de sal y listo, botana rapida.
     
  11. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Virginia para que te hagas una idea, el otro dia me traje un macetero de pingus de mi casa...el caso es que se me olvido y han estado dentro del coche(en garaje subterraneo), sin luz y sin agua cerca de una semana...solo han tenido la luz que recibian al salir en coche(he salido poco porque aun utilizo la moto).

    Pues estan perfectamente.
     
  12. pues mis Pinguicula weser está en un invernadero a alta temperatura y muuuucha luz y me florecen y se reproducen que no veas, eso sí, las riego poquísimo.
     
  13. Osea que de sol directo nada.... gracias! si es que nunca se deja de aprender eh?
     
  14. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    pues nose porq a ustedes se les queman , por ejemplo a mi no c m a quemado ni una, e incluso con el sol unas agarran un color medio miradito