Problema con pistacho

Tema en 'Pistacho - Pistachero' comenzado por .CARLOS., 8/7/11.

  1. .CARLOS.

    .CARLOS.

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    sevilla españa
    hola a todos , tengo un terreno en la sierra norte de sevilla y en enero mi vecino arranco su pistacho y me lo trajo por que no lo queria.
    el pistacho media como 3 metros , le corto todas las raices dejando un cepellon con tierra y raices pequeñitas como de medio metro cuadradado , el resto de raices grandes las corto como como saliedo unos cuatro dedos del cepellon
    lo plante a mediados de enero sin podar y con las yemas frescas , en abril en vez de brotar se fueron secando las yemas y en mayo viendo que se secaba lo pode segun consejo del vivero
    estamos a julio y sigue sin brotar
    mi pregunta es si por culpa de cortar tanto las raices o por no podarlo al transplantalo no ha podido resistir y esta muerto , o bien puedo hacer algo mas por el . sigo regandolo y hace un mes le puse estiercol de caballo
    gracias por los consejos que me podais dar os dejo un par de fotos actuales P1170811.jpg

    P1170812.jpg
     
  2. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    No tiene buena pinta. Los pistachos están brotados desde hace tiempo.
    Probablemente no haya resistido el trasplante.
    No obstante, pudiera salirte alguna vareta desde las raices, ....pero sería del patrón.
     
  3. .CARLOS.

    .CARLOS.

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    sevilla españa
    gracias por la respuesta santi , es una pena que este muerto aun asi aguantare hasta la proxima primavera