Problema con programador de riego Hunter tras tormenta

Tema en 'Problemas de funcionamiento del sistema de riego' comenzado por Carlos Sequoia, 14/7/06.

  1. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Tengo un programador Hunter, y tras una tormenta y un fuerte chaparrón, el programador muestra "AC", sin posibilidad de quitarlo ni activar el riego.
    ¿Alguien ha tenido este problema alguna vez? El transformador parece que funciona, y los cables están bien.
    No sé si es que tiene humedad, o es que se ha quemado por algún cortocircuito con la tormenta.
    Ahora mismo no puedo regar; si alguien puede ayudarme, lo agradecería.
    La verdad es que es un buen programador, pero hoy ha fallado (también ha saltado el interruptor general).
    Saludos
     
  2. monreal

    monreal

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Problema con programador tras tormenta

    Hola Carlos:

    Yo ayer también tuve un problema con la tormenta, cuando estaba cayendo bastante agua de repente miro al césped y veo que han saltado todos los difusores y pensé que raro! Intenté desactivar el programador con una tecla que pone OFF con la que normalmente se apaga el riego si quieres, pero no respondía. Al final corte el agua de riego para pararlo, no soy muy experto pero me da la sensación que por culpa de la sobrecarga eléctrica de la tormenta hizo que se abrieran las electroválvulas y por eso saltó el riego, voy a vert si lo compruebo hoy y si lo soluciono ya te cuento.

    Ciao.

    Pedro.
     
  3. falito

    falito

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Problema con programador tras tormenta

    Hola Carlos y Pedro.

    Os comento que esos programadores suelen ser electrónicos y las tormentas son sus peores enemigos. Si son de corriente alterna, desenchufarle y probar, y si son de continua , quitarles las baterías y lo mismo. Si no lo consueguis lo único repararlos, pues suele ser algún transistor o circuito integrado que llevan y según esta el mercado de la electrónica, os sale mas en cuenta comprar uno nuevo, porque reparado será mas o menos lo mismo y tendríais un equipo ya tocado por avería.

    Un saludo falito
     
  4. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Problema con programador tras tormenta

    Asunto solucionado. El programador estaba completamente bloqueado; le he apretado el botón RESET y ya ha vuelto a funcionar. Es un alivio, porque la verdad es un buen aparato.
    Lo que es raro es que haya pasado esto SIN ESTAR CONECTADO A LA RED, ya que para que no esté todo el día funcionando el transformador y evitar en lo posible problemas como el de ayer, entre la red y dicho programador de riego tengo puesto un programador digital, y sólo permite pasar corriente cuando va a regar. Por eso digo que me extraña mucho; y menos mal que sólo fue este programador, pues tengo dos puestos en la misma toma.
    Por cierto, uno de los programadores digitales (no el de riego) que tengo para las farolas, se volvió loco, perdía la programación continuamente y la luz de encendido se ha fundido, aunque funciona.
    Realmente no sé si ha sido por rayos o por humedad, ya que creo que llovió una tromba (yo no estaba en ese momento).
    Monreal, si no te va, prueba a hacer un reset.
    Gracias a los dos, Falito y Monreal.
    Saludos.