Problema con pruno o ciruelo 'rojo'

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo rojo o pisardi' comenzado por danfer, 21/3/06.

  1. danfer

    danfer

    Mensajes:
    74
    Buenos días a todos,

    Tengo un pruno desde hace dos años cuyo aspecto de flores, tamaño de hojas y porte es perfecto salvo por un pequeño detalle: La tonalidad en la coloración del follaje. Ya a mediados del año pasado fue perdiendo su tonalidad roja para ir tornándose cada vez más pardo e incluso llegando prácticamente a una tonalidad verde oscura. Pensé que podría tratarse de una carencia de hierro y le aporté al principio de la primavera quelatos según la dosis que recomendaba el fabricante, pero no he observado mejoría.
    ¿Podría alguien decirme qué es lo que le puede suceder o qué otro oligoelemento puede ser el que le falte que hace que su tonalidad no sea la roja tan característica y bonita?

    Muchas gracias y saludos.
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    Sinceramente, no sé a que se debe.
    Yo tengo uno desde hace unos 3 años y siempre mantiene su coloración rojiza. Sin embargo, he visto otros dos plantados uno en la vía pública y otro en un jardín delantero, que al princio (desde la brotación y hasta la finalización de ésta) son rojizos, pero luego el follaje se va tornando verde, y así todos los años.
    Tal vez sea falta de sol, pero no estoy seguro.

    Saludos
     
  3. danfer

    danfer

    Mensajes:
    74
    Gracias por tu respuesta nothofagus,

    Pero me extrañaría que fuera falta de sol. Está plantado en una orientación Oeste, cerca de una valla que le hace sombra parte del día, pero sí que recibe los rayos directos del sol durante por lo menos 6 horas al día.

    Saludos
     
  4. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    pues como te dice nothofagus, si que he leído en alguna ocasión que situaciónes poco soleadas hacen que se pierda la coloración de las hojas y éstas se vuelvan casi verdes. A no ser que necesite una insolación muy alta, por lo que tu dices, no parece ser eso. Otra explicación yo no sabría darte.

    Un saludo.