Problema con semilleros de tomates, pimientos y berenjenas: no crecen

Tema en 'Problemas en semilleros de hortalizas: caída de plántulas, ahilamiento, moho, etc.' comenzado por albireo, 7/4/11.

  1. albireo

    albireo

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Galapagar
    Inicié los semilleros a mediados de febrero, la germinación fue rápida, los calabacines, calabazas, judías crecieron muy rápido y ya están en tierra en el huerto.
    El problema son los tomates, pimientos y berenjenas que 50 días después de sembrados, están igual que los primeros días. Os pongo las fotos.

    La pregunta es, por qué está pasando esto ? debería haberlos trasplantado a una maceta con más tierra ? cómo puedo salvar estas plantitas y qué hacer para usarlos esta temporada y no tener que comprar plantones, o ya estos no van a crecer más ?, por qué no ha pasado lo mismo con los calabacines y judías ?

    Las fotos de como están los semilleros 50 días después de plantar las semillas.

    Saludos y Muchas gracias.

    Berenjenas:
    [​IMG]

    Tomates:
    [​IMG]

    Pimientos verdes:
    [​IMG]
     
  2. albenmar

    albenmar

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Barcelona / Tarragona
    Re: problema con semilleros de tomates, pimientos y berenjenas. No crecen

    Tiene todos los números que sea por falta de nutrientes en la tierra o por baja temperaturas (se han quedado estancadas). El color granate-liláceo de las plantitas de tomate lo delatan. Para que crezcan sin problemas se tendrían que estar a una temperatura de unos 20 grados.
    Espero que haya sido alguno de estos dos motivos y puedas salvarlo.

    Para que te hagas una idea, yo ya los tengo trasplantados en sitio definitivo y me han tardado 32 días en ponerse com más de 20 cm. (las tomateras) Los pimientos han tardado el doble.

    Suerte!!!
     
  3. Re: problema con semilleros de tomates, pimientos y berenjenas. No crecen

    hola albireo a mi el año pasado me ocurrio lo mismo con los tomates, se quedaron estancados sin crecer, y con un color morado como los tuyos, no pudo ser debido a nutrientes porque la tierra la compre nueva pero si creo que fue debido a bajas temperaturas, no los pude recuperar y tuve que recurrir a unos amigos que les habia dado semillas, este año voy a realizar los semilleros un mes mas tarde.
    saludos
     
  4. albireo

    albireo

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Galapagar
    Re: problema con semilleros de tomates, pimientos y berenjenas. No crecen

    Muchas gracias por vuestra repuesta.
    Por frío no creo que fuese, ya que estuvieron todo el tiempo encima de un radiador y junto a una ventana con sol, creo que más bien ha debido ser por la tierra que no tenga los nutrientes necesarios, coincide que son solanaceas las 3 que no me han crecido, los calabacines sin embargo crecieron bien con la misma tierra.