Problema con tierra

Tema en 'Sustratos para bonsáis' comenzado por gual, 6/2/09.

  1. gual

    gual jardinero_fiel

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    españa, mallorca
    hola, el otro dia compre tierra para mis prebonsais por que se acerca la primavera y ay k transplantar.
    compre tierra pero era una tierra que venia ya abonada. y cmo saben es malo abonar despue d transplantar, yo me pregunto si esa tierra ira bien para transplantar o tengo que transplantar con otra y cn el tiempo añadir de esa que seria cmo si abonara. que hago?
     
  2. Higueron

    Higueron

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    España
    Vamos a ver no sé que tipo de tierra es, pero si es apta para el tipo de bonsai que tienes fenomenal, y no tienes por que abonar, ya que la tierra a ser nueva biene con todos sus aportes vitaminicos, los abonos se utilizan cuando la tierra va perdiendo sus nutrientes y hay que compemsarlos de alguna manera.
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Las plantas se trasplantan en tierra buena ... o sea rica en todo.

    Lo de no abonar se refiere a no añadir abonos quimicos para evitar que se acumulen en la tierra (al no haber muchas raices que lo absorban) y evitar que queme los nuevos crecimientos que aun estan poco protegidos .

    Saludos
     
  4. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Que llegue la primavera no significa transplantar YA.
    Cada especie necesita su propio momento y hay algunos, como el Ficus, que hay que transplantarlos bien entrada la calor.