Problema con tomateras

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por Carlota, 20/6/03.

  1. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Se me estan secando algunas tomateras, tienen las ramas de abajo amarillas y mustias, pero las de arriba aun verdes, se las he cortado a ver si rebrotan, pero estan canijas.
    Las demas tienen tomatitos ya y se ven sanas fuertes.
    Me he fijado en que tiene en la parte baja del tallo como unos bultitos, pero no se si son asi o es alguna enfermedad, hay algunas que no los tienen y son de la misma clase.
    Estan abonadas con bolitas azules que me dieron donde las compre, pero no se como se llama el abono.
    Las riego todas las noches y les da el sol todo el dia.
    Una vez mas os pido ayuda, siento no poder ayudar yo nunca en esto, pero estoy verde en el tema del huerto.
    Muchas gracias.
     
  2. Tony Cool

    Tony Cool

    Mensajes:
    73
    Hola Carlota:

    El tomate es una planta bien facil de cultivar, lo único que debes tener en cuenta es que el suelo sea fértil y esté bien aireado (que no se apelmace la tierra), agua todos los días, pero sin pasarse y si es posible que no le caiga a las hojas, sino más bien al suelo y sol de Alicante en las dosis naturales :lol: .
    Con los sintomas que me dices, puede ser un problema de falta de nutrientes o que has quemado alguna raiz al colocarle las bolitas azules (supongo que será nitrophoska) demasiado cerca de la planta. Yo a mis tomates les pondo 15-15-15 y urea cada 20 días en el suelo alrededor de la planta y remuevo la tierra, pero no demasiado cerca del tronco.
    También puede venirle bien un poco de azufre en polvo sobre las hojas y la próxima vez que las fumigues, aporta algún tipo de compuesto con cobre al tratamiento.
    No obstante, si nos mandas una foto igual podemos decirte algo más concreto.
    Saludos malagueños.