Problema con tres arboles: peral, aguacate y melocotonero (fotos)

Tema en 'Árboles ornamentales' comenzado por Plantidull, 2/7/12.

1. Hola , pues vereis , el problema es que hoy he llegado de viaje y he encargado a la que limpia que me regara las plantas... :-? . Hoy , al llegar me he encontrado a mi peral seco , pero tenia la tierra humeda , no se que le ha podido pasar , y le he quitado las hojas y las ramas secas.
    Otra de mis arboles , mi melocotonero , se le rompio una rama , y le eche crema cicatrizante que ya tenia , y al llegar me encuentro que la ramita estaba amarilla y sin hojas... :(
    Y por último (si no es mucho problema) mi aguacatero. Cuando lo compre(ya injertado) se le cayeron algunas hojas , porque se le manchaban poco a poco de pequeños puntos amarillos , luego se coloraban enteras y se empezaban a quemar por los bordes hasta caerse;pero le cambie de sitio , le transplante y se recupero. Ahora le paso lo mismo que antes(lo de las manchas) y no se que haces para que no se me muera (me costo 20Euros y quiero comer aguacates algun dia :icon_rolleyes: )
    Si no es mucha molestia esperare a que me respondan , porque se que es mucho....
    Saludos
    Plantidull

PD: intentare subir fotos luego , pero llevo 2 meses si poder subirlas..

2. Re: Problema con tres arboles

Tengo asumido que el peral se ha muerto.... pero por fin ya me dejan subir fotos!! Este es mi aguacate :( :

Alguien sabe que le pasa y que se lo esta comiendo??Luego subo fotos del melocoton que tambien tiene "visitantes"
    Saludos
    Plantidull

3. Pardalis

Pardalis Estudiando y aprendiendo.

Re: Problema con tres arboles

No te des por vencido.
    El aguacate aguanta mucho. Esas lesiones que tiene pueden deberse a larvas. Utiliza un insecticida biológico a base de bacilos, y veras como se cura.
    El peral no lo quites. Si no está completamente seco, puede revivir.
    Un saludo.

Cargando...