Problema con una phal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por YuNoA, 27/7/06.

  1. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno el caso es que mi madre ha comprado una phal con una hoja tal que asi: 4131 4132 4133
    Dice que se penso que estaba quemada del sol, porque las raices por arriba estan asi: 4134
    He mirado el resto de raices y no parecen podridas:
    4135 4136
    Solo esas cosillas blancas que se ven en el sustrato.
    Y obviamente tambien la compro porque la flor le entro por los ojos:
    4137 4138
    A ver si me podeis ayudar, corto la hoja?
     
  2. Hola, tengo una phal que sin motivo aparente se le puso una hoja ( la segunda) como la tuya, en un par de dias paso de estar sana a tener esa pinta, mire las raices y estaban bien, corte la hoja al ras y puse mucha canela, desde entonces esta perfecta, le ha salido una hoja nueva y le estan creciendo las raices.

    Espero que en la tuya el problema este localizado solo en la hoja para que lo puedas erradicar facilmente.

    Las pintitas blancas del sustrato no se lo que pueden ser, pero asegurate de que no sea cochinilla algodonosa, coje unas pocas entre los dedos y aplastalas, si sueltan un aceite, lo siento por ti, se confirmaria lo de la cochinilla. En tal caso tendras que comunicarlo al comercio donde se compro e intentar cambiarla o tendras que desinfectar a fondo. Pero ante todo espera la opinión de los maestros.

    Tengo una perrita como la tuya.

    may.
     
  3. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    YuNoa, la phal es muy linda ;) lo de la hoja, cortar no es mala idéa, la parte oscura tiene pinta de que le ha quedado agua encima y eso la ha fastidiado. Lo blanco, normalmente suele ser parte del sustrato, es algo parecido a la perlita, son trocitos irreguales y duros. De tods formas, visto el estad de la hoja, yo lo comprobaría. :5-okey:

    Un beso
     
  4. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Lo blanco he cogido un poco y no sale aceite al aplastarlo, parece como un polvillo, algo tipo liquen o algo asi...
     
  5. ¡¡¡Bueno!!!, parece ser que no es cochinilla (me alegro), no se lo que puede ser ya que no lo tengo delante, pero puede ser arlita muy pequeña lo digo por lo del polvo, de todas formas haber lo que dicen los que más saben.

    may.
     
  6. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola Junoa,

    Preciosa phal, estoy de acuerdo en cortar la hoja. Recuerda poner canela en el corte. Las raices "externas" están algo secas porque ha estado en un sitio sin mucha humedad y no las han pulverizado. Tampoco es un asunto excesivamente grave.

    Las bolitas blancas que hay en el sutrato, ahora no recuerdo qué son exactamente, si un tipo de musgo, liquen, alga, nolo recuerdo. Pero hace un tiempo se trató en este foro y dijeron que era inofensivo para la planta.

    un saludo