Problema de luz

Tema en 'Luz, sol, iluminación para plantas carnívoras' comenzado por fega, 18/12/10.

  1. fega

    fega

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Floridablanca, santander,Colombia
    ayuda, no se que hacer.

    no logro darle la luz necesaria a mis plantas, pues el lugar donde las puedo tener no le da sol directo, perooo la luz no es toda la adecuada. no puedo poner las plantas al son por que las quemo.

    tengo dos ideas:

    colocar una malla de sombra y ponerlas al sol...

    poner una lampara para plantas... (lei que sirven los flourecentes normales?, las especiales para plantas no son faciles de conseguir...)

    que idea es mejor?
    alguna otra idea?
     
  2. intuaydumela

    intuaydumela

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    toluca estado de mexico
    hola fega yo tengo un terrario en donde tengo puras droseras y las tengo kon luz artificial es una lampara de esas para acuarios para peces vamos es una de color como morada y mira que les va muy bien y la otra opcion pues puedes ponerlas al solo pero antes velas acostumbrando poco a poco ;) suerte saludos:happy:
     
  3. fega

    fega

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Floridablanca, santander,Colombia
    ps lo del sol, he intentado acostumbrarlas, pero en el momento que duran mas de 30-40 min suacatelas!

    que costo y duracion tienen esas lamparas para acuarios? :smile:
     
  4. cheng

    cheng

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Toluca
    Mi opinion es que deberias probar a sacarlas al sol, si es muy fuerte, prueba con el sol de la mañana o la tarde. Si sientes que aun asi es demasiado fuerte, opta por la malla-sombra.

    En lo personal, tengo de las dos, indoor y outdoor y las dos crecen bien, diferentes pero bien. Te puedo decir que en interior, mientras el numero de plantas sea reducido, no hay problema y el costo de mantenimiento no es mucho en cuanto a iluminacion, electricidad, (en mi caso calefaccion, vivo en una zona muy fria), etc.

    Ahora, al exterior se logran colores preciosos en las carnis, no gastas en lamparas y demas, el problema del exterior es que estas a merced del clima, aves, insectos (alguna vez me contaron de un saltamontes que se comia las sarras) y demas, es decir, el ambiente es menos controlado y si un dia hace mas calor de lo normal, pfff sopa de carnis, en mi caso me ha pasado totalmente lo contrario, dias normales y de pronto... una helada, y puag! adios droseras.

    Saludos!!
     
  5. cheng

    cheng

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Toluca
    ..........
     
  6. intuaydumela

    intuaydumela

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    toluca estado de mexico
    bueno como dice cheng no hay nada como ponerlas al exterior y la malla-sombra es una buena idea yo si te digo que tengo en terrario y al exterior y en las 2 me a ido muy bien si quieres hacer la prueba con lamparas estaria bien no son muy caras el precio varia a mi me salio ya con instalacion como en $170 pero te digo las puedes encontrar mas baratas o mas caras es cosa de buscarle ;) suerte.
     
  7. fega

    fega

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Floridablanca, santander,Colombia
    sip, son pocas una dionaea y una drosera, la dionea aguanta un triz mas el sol, pero la drosera si me da miedo (perdi la anterior asi)

    EDIT:ahora... tambien tengo que decir que tengo unos 10 cactus cerca de mis carnis. que a pesar de ser mas resistentes, no les caeria mal un poco mas de luz...
     
  8. fega

    fega

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Floridablanca, santander,Colombia
    coloque 10 min hoy mi drosera a las 9 de la mañana, y parece que se resintio :S
     
  9. fega no te preocupes si es una drosera capensis resiste todo el dia bajo el sol yo lo confirmo
     
  10. fega

    fega

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Floridablanca, santander,Colombia
    pues que resista el sol no lo dudo, que resista el sol de mi ciudad... emmm xD

    estoy mirando... en el patio de mi casa tengo una vieja mesa de metal sin tablas... podría convertirla en una especie vivero? o algo? alguna idea

    algo asi es mi patio:

    [​IMG]
     
  11. las dionaeas y sarracenias estan mucho mas agusto al exterior. en esa mesa que quieres hacer un invernadero.. en vez de hacer un invernadero pon encim de la mesa una malla de sombre y ya pones hay tus plantas.:5-okey:
     
  12. fega

    fega

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Floridablanca, santander,Colombia
    gracias miniloko

    no sabes como quisiera unas sarras!!! voy a hacer lo que pueda por conseguirla..

    pero bueno, instalo la malla de sombreo... pero y la lluvia? santa cachucha!
    o las mismas mallas son impermeables?
     
  13. fega

    fega

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Floridablanca, santander,Colombia
    alguien sabe si estas mallas brindan protección contra la lluvia??