Problema del magnolio, pero no encuentro insectos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del magnolio' comenzado por mª gemma, 8/9/04.

  1. mª gemma

    mª gemma

    Mensajes:
    139
    [​IMG]

    No encuentro el bicho que se come mi magnolio.
    Le he echado un insecticida de esos de las moscas ....el que tenia a mano .....por si funcionaba.
    por mas que lo miro no encuentro nada.A lo mejor es que no se que clase de bicho tengo que buscar.
    AYUDA POR FAVOR!!!!!!!
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Parece ser una oruga,en general comen de noche, acercate con una linterna quizas lo veas
    .El insecticida: algo especifico para orugas...pero igual espera las recomendaciones de otros foreros que conozcan bien el tema.
    saludos
     
  3. karmele.

    karmele.

    Mensajes:
    73
    mª gemma: yo también creo que es una oruga.A principio de verano tuve una invasión en mi terraza, pero por suerte se cebaron en las Ipomeas. Combátelas, como te recomienda aguaribay, con un producto específico contra las orugas.
    ¿Es un magnolio soulangeana?. Porque yo tengo uno en un macetón bastante grande y quería preguntarte si es normal que en esta época tenga capullos. Al principio pensé que era muy raro, pero lo compré en 2002 y nunca me ha florecido hasta ahora, por lo que no conozco su comportamiento.
    Los capullos son aproximadamente del tamaño de un hueso de melocotón,y he pensado que quizá sea normal que empiecen ahora a formarse y que luego se mantengan en el árbol, a pesar de que las hojas caigan, hasta abrirse en invierno.
    Un saludo.
     
  4. mª gemma

    mª gemma

    Mensajes:
    139
    si karmele es un magnolio so.... el mio esta lleno de capullos e incluso se abrio uno de ellos y la flor duró una semana mas o menos y se le cayó de be ser por las dichosas orugas.
    Ahora mismo voy a buscarlas con una linterna :shock:
     
  5. karmele.

    karmele.

    Mensajes:
    73
    Gracias, mª gemma.Espero que esye año mi magnolio florezca. ¿Tú lo tienes en la tierra o en maceta?
    Oye, tu vida es tuya y tus decisiones las tomas tú, pero yo casi que no iría a ver a las dichosas orugas. Yo las exterminé sin contacto visual previo.
    Suerte en tu misión.
     
  6. Marini.

    Marini.

    Mensajes:
    25
    me rio un monton con estas cosas, por cierto soy nueva y no se como poner un mensaje, solo sé responder, soy mayor y estas cosas me vienen un poco grandes pero tengo que aprender porque me gusta mucho este foro. gracias a todos
     
  7. Marini.

    Marini.

    Mensajes:
    25
    parece la misma oruga que se come las hojas de mi rosal, pero yo las he visto de dia
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Marini, bienvenida. Para poner un mensaje nuevo dale a "Nuevo tema": sube, sube, sube... ahí ;)
     
  9. Marini.

    Marini.

    Mensajes:
    25
    Muchas gracias, yo pense que "nuevo tema" era para crear un nuevo foro.
    Nos veremos por el foro.
     
  10. mª gemma

    mª gemma

    Mensajes:
    139
    Karmele el magnolio le tengo en tierra en el jardin.
    La busqueda de ayer no dio resultados :mad: no vi ningun bicho
    ¿a que hora comeran? :interrogacion: :68comercubiertos:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    y quizas,ya no están más :16duda: ,comen un poco y parten.
    ....un venenito de orugas,enfin ,no está bien hacerlo así sin ver al bicho, pero un magnolio es un magnolio