Problema del sustrato por identificar

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por ivana_yanina, 7/2/07.

  1. Hola a todos! tengo un problema con el sustrato de mi pequeña carnívora. Le han salido manchas verdosas que no estoy segura si es un hongo o musgo. Le puse con un pulverizador un fungicida disuelto al 20% pero no pasa nada.
    La tengo afuera debajo de una pérgola. Antes la tenía adentro de casa en el borde de una ventana que casi siempre estaba abierta, pero le salía un moho blanco al sustrato. Cuando pasaba esto, yo le pulverizaba con el mísmo fungicida y se iban, pero luego de unos días volvían a salir. Por eso decidí sacarla afuera. Aquí estamos en verano y hace mucho calor pero corre bastante viento en mi terraza. El problema es que yo le hecho este fungicida y es como si nada. Serán hongos?
    Espero que alguien pueda ayudarme, mi Dionaea se ve bien, va creciendo y ya tiene 1 mes y medio, pero temo que esas manchas (que la principio era una sola) se extiendan y la afecten.
    Aquí les pongo unas fotos..

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que alguien pueda decirme que tengo que hacer..
    Gracias...

    Yanina.
     
  2. MarioR

    MarioR

    Mensajes:
    14
    Re: ALGUIEN QUE ME AYUDE A IDENTIFICAR EL PROBLEMA DEL SUSTRATO!

    para mi que son algas pero tampoco me agas muxo caso
     
  3. Re: ALGUIEN QUE ME AYUDE A IDENTIFICAR EL PROBLEMA DEL SUSTRATO!

    saludos ivana_yanina

    aver dices que primero te salia un moho blanco y ahora este verde cierto?.
    de ser posible yo iria pensando en un cambio de sustrato por que ese puede estar ya muy apestado ( por causa del moho blanco) aunque podrian ser algas mejor dejale por ahora y vigila el comportamiento de la planta cualquier cosa nos comentas ;) .

    lo otro es.
    cuanto tiempo le dejas que reciba luz solar directa?? puede ser la primer causa del aparecimiento del moho blanco ( muy poca luz), aunque no la puedes cambiar de golpe por que la planta se quemara. ve aconstumbrandola poco a poco ademas de que no uses mucho fungicida para que no te vallas a cargar las raices :sirena:.

    espero haberte servido en algo :5-okey:
    hasta una proxima ocasion
     
  4. Re: ALGUIEN QUE ME AYUDE A IDENTIFICAR EL PROBLEMA DEL SUSTRATO!

    Gracias por sus respuestas..

    MarioR un amigo también me había dicho que podían ser algas.

    Felipe Sanchez Guerrero yo también había pensado en cambiarle el sustrato. Pero es tan pequeñita que tengo miedo que no lo resista. El moho blanco que le salía antes supongo que puede ser porque yo la tenía adentro de casa. Ahora ya hace como 15 días que la tengo afuera en la terraza debajo de una media sombra. Recibe mucha luz pero no solo directo. A si que pienso que está en una mejor ubicación.
    Si fueran algas, no le pasará nada a mi Dionaea?

    Bueno, gracias nuevamente por sus respuestas :beso:

    Yanina.
     
  5. Subsecundum

    Subsecundum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: ALGUIEN QUE ME AYUDE A IDENTIFICAR EL PROBLEMA DEL SUSTRATO!

    Hola, yo también creo que pueden ser algas.

    A mi me sale algo parecido sobre la turba, pero sólo en las macetas que tengo dentro de bolsas transparentes, por lo que lo mío particularmente creo que es por demasiada humedad.

    Ah, por lo menos a mi se me va teniendo las plantas al aire libre, y yo si fuera tú no la intentaría cambiar de sustrato porque es muy pequeña y muy frágil, y corres el riesgo de hacerla daño, porque plantas de ese tamaño son realmente difíciles de manipular aunque intentes hacerlo con todo el cuidado del mundo.

    Bueno, suerte y que no sea nada.
     
  6. Re: ALGUIEN QUE ME AYUDE A IDENTIFICAR EL PROBLEMA DEL SUSTRATO!

    Subsecundum yo pienso lo mísmo con respecto a que es muy pequeña, lo que hice hoy fue sacar todo lo verde que ví y le puse un poco de sustrato nuevo. Espero que asi y dejándola afuera no aparezcan mas..

    Gracias por tu consejo;)

    Yanina.
     
  7. Re: ALGUIEN QUE ME AYUDE A IDENTIFICAR EL PROBLEMA DEL SUSTRATO!

    holas a todos

    ivana por que no le aconstumbras de apoco a poco a la luz directa aunque es pequeña si le vas graduando la intensidad(primer dia 1hora 2 dia 1:20 minutos al tercero 1:40 al cuarto 2:15 luego 2:45 y haci sucesivamente veras que no le pasara nada:5-okey:

    por que yo tengo una dionea que no supera los 1.5cm y recibe una intensidad solar directa de unas 8 horas sin problemas aunque claro debo estar muy atento a el nivel de humedad.

    lo de manejar dioneas pequeñas no es algo tan complejo que digamos:sirena: es cuestion de atencion y mucho cuidado aunque no lo recomiendo para personas que tengan poca experiencia en estos campos es muy facil quebrarle las raices:-? .

    por ahora considero mas prudente tener en mente el consejo de subsecumdum y ya diras tu si la iras adaptando a recibir luz.

    te deseo mucha suerte
    hasta luego
     
  8. Re: ALGUIEN QUE ME AYUDE A IDENTIFICAR EL PROBLEMA DEL SUSTRATO!

    Hola Felipe, a si que tu tienes una Dionaea de 1cm y medio y la expones 8 horas al sol. Pero dime, en qué horas del día?, porque supongo que las horas del medio día no, aquí yo la tengo en mi terraza que dá el sol a pleno y bastante viento. A si que yo también tendré que tener cuidado que no se seque el sustrato.

    Yo aclaro que soy novata en el cultivo de carnívoras. Me habían mandado unas semillitas de Dionaea de España y las puse a germinar en un tupper, de lo cual solo ésta germinó. A si que la cuido como a un bebé, la observo al menos una vez por día y le he ido sacando fotos de su crecimiento. Es bastante lento pero debe ser hasta que comience a cazar insectos (que de hecho no sé cuando es), seguramente le falte muuucho.
    Me entusiasmé tanto que me he comprado unas semillitas de Sarracenias y una amiga me mandó otras de Drosera (que éstas últimas ya las he plantado pero no en un tupper con servilleta de cocina como a la Dionaea, sino directamente en el sustrato y al aire libre. Mi amiga me dijo que demoraban 1 mes aprox. en germinar. Hasta ahora no ha salido ningun tipo de moho ni nada, a si que calculo que estoy haciendo bien las cosas.

    Bueno, gracias por tu consejo y voy a ir exponiéndola de a poco al sol, seguramente asi el color de sus trampas sea mas atractivo..

    Saludos ;)

    Yanina.
     
  9. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: ALGUIEN QUE ME AYUDE A IDENTIFICAR EL PROBLEMA DEL SUSTRATO!

    Hola.
    El sustrato se ve encharcado, debes ponerlo en un lugar que drene bien o echarle menos agua por eso salen las algas.
    Las algas no le hacen nada a la planta no te preocupes, pero se ven feas, con menos humedad se arregla el asunto.
    Saludos.
     
  10. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: ALGUIEN QUE ME AYUDE A IDENTIFICAR EL PROBLEMA DEL SUSTRATO!

    parecen algas. Deberias ir aclimatandola para que le de mas sol directo. Tambien puedes tener el sustrato menos encharcado.
     
  11. Re: ALGUIEN QUE ME AYUDE A IDENTIFICAR EL PROBLEMA DEL SUSTRATO!

    Loxosceles, si puede ser que le ponga demasiada agua al platillo, voy a empezar a ponerle menos. Cuando se le seca el agua del platillo, dejo pasar 2 días sin volverle a poner agua, y luego de 2 días sin agua, le pongo. Estará bien?

    Que bueno que no le harán nada a la pequeña, igualmente ya saqué las partes verdes del sustrato y las reemplacé por sustrato nuevo, espero que no reaparezcan.

    Ilex estoy justamente tratando de aclimatarla de a poco como dijo Felipe Sanchez Guerrero, la pongo algunas horas por la mañana desde las 8 hasta las 10 u 11 y al medio día la coloco debajo de la pérgola para que no se cocine. Siempre la tendré que proteger del sol del mediodía o se termina acostumbrando?

    Bueno, gracias a todos por sus aportes, ya que soy totalmente novata en esto y todas sus opiniones son bienvenidas;)

    Yanina.
     
  12. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: ALGUIEN QUE ME AYUDE A IDENTIFICAR EL PROBLEMA DEL SUSTRATO!

    se acostumbrara a todo el sol que quieras
     
  13. Re: ALGUIEN QUE ME AYUDE A IDENTIFICAR EL PROBLEMA DEL SUSTRATO!

    Ah bárbaro Ilex, a si que de a poco la iré dejando mas horas. Le han vuelto a salir pequeñas manchas verdes otra vez en la superficie del sustrato que le cambié. Me parece que le voy a quitar esa parte nuevamente.
    Una pregunta, estará bien que la deje 2 días sin riego desde que se le seca el platillo?

    Bueno gracias a todos;)

    Yanina.
     
  14. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: ALGUIEN QUE ME AYUDE A IDENTIFICAR EL PROBLEMA DEL SUSTRATO!

    nunca conseguiras que la turba tenga siempre ese color. Con el tiempo cambia de color y aspecto. Yo no me calentaria demasiado la cabeza
     
  15. Re: ALGUIEN QUE ME AYUDE A IDENTIFICAR EL PROBLEMA DEL SUSTRATO!

    Ah listo, entonces no me hago tanto problema y las dejo. Total la Dionaea se vé muy bien.

    Gracias nuevamente.. ;)


    Yanina.