Problema/duda con Drosera capensis

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por Roko_3030, 23/9/12.

  1. Roko_3030

    Roko_3030

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Bs As, Argentina
    Hola Amigos Jardineros, como estan?
    me presento, soy Roko y soy nuevo en este tema de la plantas carnivoras...hace menos de una semana tengo 2 droseras capensis y una dionaea.

    tengo una duda y estoy seguro que ustedes me van a poder ayudar...creo que mi drosera no atrae a los insectos, hace unos dias que tengo las plantas donde siempre veo que hay algunas moscas e insectos, pero ninguno de estos siquiera se aproximan a la planta. Tengo entendido que el musilago emite un aroma que atrae a los insectos, pero mis plantas si bien tienen bastante musilago, parece que no atraen nada...es normal esto??

    saludos a todos y ojala me puedan ayudar!
     
  2. bienvenido :icon_biggrin:
    y sobre tus plantas ten paciencia no siempre van a tener bichos en las trampas ahi luego atrapan unos cuantos
    saludos
     
  3. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    las mias cazan mas o menos , tb si las tienes al sol al adquirir tonalidades mas rojas atraen mas bichos , pero aora yo lo que ago para que tengas moscas de la fruta en las trampas es lo siguiente.

    Pongo una tapita (ejemplo las tapas de las botellas de 8 litros de agua) pongo un trozo de piel de platano y 2 rodajas de platano y con un soporte(una maceta alreves ) las pongo a la altura de las plantas y las plantas a los lados y el invento en medio. aora las trampas estan llenas de moscas de la fruta.

    tambien funciona con el limon pero la fruta q pongas nesesita un tiempo ,parece que les gusta la futa un poco pasada , no pongas cachos grandes por el tema del olor y no es nesesario.
     
  4. Roko_3030

    Roko_3030

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Bs As, Argentina
    perfecto! muchas gracias por los consejos ;)
    me gusto mucho la idea de poner algun "cebo" en el medio de las plantas, para que tengan algunas moscas dando vueltas alrededor, seguramente immplemente esta idea..gracias de nuevo!! igualmente sigo escuchando consejos :happy: