Problema/duda con Drosera capensis

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por Roko_3030, 23/9/12.

  1. Roko_3030

    Roko_3030

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Bs As, Argentina
    Hola Amigos Jardineros, como estan?
    me presento, soy Roko y soy nuevo en este tema de la plantas carnivoras...hace menos de una semana tengo 2 droseras capensis y una dionaea.

    tengo una duda y estoy seguro que ustedes me van a poder ayudar...creo que mi drosera no atrae a los insectos, hace unos dias que tengo las plantas donde siempre veo que hay algunas moscas e insectos, pero ninguno de estos siquiera se aproximan a la planta. Tengo entendido que el musilago emite un aroma que atrae a los insectos, pero mis plantas si bien tienen bastante musilago, parece que no atraen nada...es normal esto??

    saludos a todos y ojala me puedan ayudar!
     
  2. bienvenido :icon_biggrin:
    y sobre tus plantas ten paciencia no siempre van a tener bichos en las trampas ahi luego atrapan unos cuantos
    saludos
     
  3. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    las mias cazan mas o menos , tb si las tienes al sol al adquirir tonalidades mas rojas atraen mas bichos , pero aora yo lo que ago para que tengas moscas de la fruta en las trampas es lo siguiente.

    Pongo una tapita (ejemplo las tapas de las botellas de 8 litros de agua) pongo un trozo de piel de platano y 2 rodajas de platano y con un soporte(una maceta alreves ) las pongo a la altura de las plantas y las plantas a los lados y el invento en medio. aora las trampas estan llenas de moscas de la fruta.

    tambien funciona con el limon pero la fruta q pongas nesesita un tiempo ,parece que les gusta la futa un poco pasada , no pongas cachos grandes por el tema del olor y no es nesesario.
     
  4. Roko_3030

    Roko_3030

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Bs As, Argentina
    perfecto! muchas gracias por los consejos ;)