Problema en berenjena con arañas, llena de telarañas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de berenjena' comenzado por Pica, 30/5/05.

  1. Pica

    Pica

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, tengo una planta de berenjenas en una maceta y resulta que esta toda llena de araña, estan las hojas cubiertas de telarañanas, ya le he echado un producto para eso, pero es bueno para la araña que la riegue por encima de las hojas con la regadera?

    Saludos. :bailoteo:
     
  2. Hola Roci; el riego por encima de las matas con agua fresca es perfecto para la araña, solo tienes que tener en cuenta regarla cuando se ponga el sol ó antes de que salga, pues el sol a las hojas mojadas es muy malo, se pondria mildiu enseguida,
    Un saludo Peret.
     
  3. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Querria haceros una pregunta sobre las berenjenas, al poquito de plantarlas se me empezaron a poner amarillas y como que no crecen. Es por culpa de algún hongo o creeis que las he ahogado????
     
  4. Pica

    Pica

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Valencia
    Pues muchas gracias Peret, ahora mismo le acabo de echar agua por encima :99993paraguas: , ya no hay sol claro.
    Leia la verdad es que no tengo ni idea de por qué tu berenjena está así, tiene una maceta muy pequeña? a ver si es que le hace falta más espacio... pero ya te digo que no se.

    Saludos. :bailoteo:
     
  5. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    No sé Roci, pero están en tierra así que espacio creo que no les falta, pero mis surcos están en pendiente y las berenjenas estan al final que es la parte donde más agua se acumula al regar logicamente, por eso pensé que lo mismo no necesitaban tanta y los he ahogado...................a ver si alguien lo sabe................Gracias.
     
  6. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Las mias el año pasado apenas sacaron 4 berenjenas de 4 cuatro plantas.
    Las tenia al lado de calabacines, pimientos y tomates, dicen que según con qué planta no crecen porque no se quieren. :-?

    Agua necesitan, más que los tomates, y bastante sol. No sé más :lol:

    Un beso.