Problema en flor de Pascua

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de flor de Pascua o poinsetia' comenzado por ___albert, 30/12/05.

  1. ___albert

    ___albert

    Mensajes:
    2
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
  3. ___albert

    ___albert

    Mensajes:
    2
    Muchas gracias por contestar tan rapido.

    He mirado el pdf i por los sintomas he deducido que mi planta tiene QUEMADURA DE LAS BRACTEAS, el documento te indica como actuar en este caso, pero no entiendo muy bien que tengo que hacer: compro calcio ?? o le hecho algun tipo de nitrato?

    gracias con antelacion.
     
  4. Amalia Espinosa

    Amalia Espinosa

    Mensajes:
    15
    Flor de pascua

    Es una planta que siempre crei que mopria sin mas.
    Ahora leyendo estes post me entero de lños cuidados que necesita (hay que tener un master en jardineria) para evitar que se muera.
    No creo que pueda hacerlo, lo veo muy dificil, lo que hago es comprarme unas cuantas todas las navidades!
     
  5. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Re: Flor de pascua

    Hola a todos,

    Que se va a morir.... yo tengo mi poinsettia desde hace tres años y sigue estupenda... y todos los años logro que florezca sin problemas... solo con un poquito de trabajo, nada más..... ;)

    albert... mira bien la ficha de la poinsettia y sigue sus cuidados,.... no hace falta que te compliques con calcio, ni nitratos, ni nada de eso... como mucho si quieres, quita las hojas que presentan las manchas negras.....

    Empieza a aplicar los cuidados que una flor de pascua requiere y que aparecen en la ficha, en cuanto a riego, luz, etc.... sigue sus intrucciones, sin más.... :profe:

    http://www.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Poinsetia.htm

    Como cambian las condiciones de luz (del invernadero a tu casa), seguramente dejaran de salir las brácteas y empezarán de nuevo a salir las hojas verdes... no pasa nada, es completamente normal.... Más adelante, te explicaremos como tienes que hacer para conservar tu planta todo el año y que vuelva a florecer el año que viene.... ;) :icon_biggrin:


    Un saludo
     
  6. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    No se muere no.
    Hoy he visto las que planté hace dos años y el año pasado en mi anterior casa. Para mi sorpresa (porque el resto del jardín está para llorar) siguen vivas.
    No las puse a pleno sol, claro. Pero eso, que viven, con un poquito de suerte (como yo le llamo a cuando algo no se muere)
    Un saludo ;)
     
  7. ecsn

    ecsn Guest

    Me uno al post ya que mi ponsetia se le estan cayendo las hojas.
    Pense que era de la calefaccion y la cambie al recibidor, alli no tengo el radiador encendido y se esta mas fresquito, pero aun asi se le estan cayendo las hojas.

    La vuelvo a poner en la cocina con la calefaccion pero con un plato debajo con guijarros? No se que hacer.

    La cocina es muy luminosa pero esta a unos 20 o 21ºC, el recibidor es menos luminoso y se debe de estar a unos 16 ºC.

    Ya me estoy mentalizando en tirarla ya que es muy complicada para mi.

    Gracias

    Eva
     
  8. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Ni se te ocurra ecsn.... eso es lo último!!!!! :9993aterrado:

    Ánimo... que no es tan complicada, de verdad... seguramente se esta aclimatando a tu casa y por eso ahora se esta apochando.... pero una vez que se haya hecho, ya verás como comienza de nuevo a ponerse estupenda.... ;)
    De todas formas no conviene estar cambiando cada dos por tres de sitio a la planta... déjala en un sitio muy luminoso (que puedas leer la letra más pequeña de un periódico) pero sin sol directo, riégala con moderación y no dejes agua en el plato..... y ten paciencia.... dale una oportunidad :22rezando:

    Un saludo
     
  9. ecsn

    ecsn Guest

    Pues si necesita tanta luminosidad como para leer la letra pequeña del periodico, la tendre que poner otra vez en la cocina (pero alli el ambiente esta reseco por la calefaccion) Le pondre un plato debajo con guijarros humedos.

    Si la pobre se esta aclimatando pronto solo me quedara el tronco :shock:

    Eva
     
  10. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Ánimo mujer.... controla el tema de luz y modera el riego, ya verás como mejora.... ;)

    Por cierto si quieres que las "emoticons" se vean tienes que deshabilitar las casillas inferiores donde pone:
    Deshabilitar BBCode en este mensaje (dejálo en blanco)
    Deshabilitar Smilies en este mensaje (dejálo en blanco)

    Un saludo
     
  11. ecsn

    ecsn Guest

    Gracias Bindi, me he fijado que de las hojas que me quedan :icon_redface: algunas tienen el contorno de color negro, es brotitis?
    Cuando la compre me fije un dia que tenia moho gris, pero ahora ha desaparecido.
    Puede que le quede algun resto y no lo vea?

    Gracias.

    Eva

    PD Ya no preguntare mas :icon_redface:
     
  12. Amalia Espinosa

    Amalia Espinosa

    Mensajes:
    15
    Pues es verdad que no se muere, porque mi dentista tiene una hace años en la terraza cerrada de su balcon y cada dia esta mas bonita, sin flores eh........pero preciosa!
    Porque a mi se me mueren siempre?

    De ahi que creyese que era una planta temporera que pasaba la navidad y adios planta............he leido vuestros post y ya veo que no, jo pero que dificil es no?
     
  13. ecsn

    ecsn Guest

    Hola Amalia

    Yo estoy intentando no matarla a ver como sale, aunque veo que tiene los contornos negros, no sabras a que es debido?

    Eva
     
  14. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola escn

    No sé si sueles pulverizar agua sobre la flor de pascua, pero si lo haces... uno de los riesgos que tiene (en esta planta en concreto) es que puede dar lugar a una infección por hongos..... Si pulverizas, lo de los contornos negros puede ser.... algún tipo de hongo... y te recomendaría quitar todas las hojas que estén con esa mancha negra.... No sé, no se me ocurre que pueda ser nada más.... :-? :-?
    Por si acaso también alejaría la flor de pascua de las demás plantas que tengas en casa, por si las moscas.... :-? :-? ;)
    Ya siento no poder ayudarte más.... :( :(

    Un saludo
     
  15. ecsn

    ecsn Guest

    Gracias Bindi, eres mi angel de la guarda.

    Pues no pulverizo la planta con agua, ni esta cerca de otras.

    Ya lo preguntare en alguna floristeria

    Gracias

    Eva