Problema en la base del tallo, quizás por nematodos (fotos)

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de Hoya' comenzado por ketus, 7/10/08.

  1. Re: nematodos

    Felicitaciones por tus fotos y las flores.
    Te quería preguntar, (por suerte no he tenído el ataque de los nematodos), si ¿no se previene, con insecticidas como el confidor?
     
  2. ketus

    ketus

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Cuernavaca, Morelos, México
    Re: nematodos

    Patricia_j
    no el confidor no erradica los nematodos, estos se encuentran en la tierra en varias regiones sobre todo en zonas cafetaleras por lo que se desarrollaron variedades resistentes como robusta, si no usas tierra contaminada no tienes que preocuparte, de hecho yo sólo tuve el problema en la planta que fotografié y fué por usar tierra contaminada
    saludos Ketus
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: nematodos

    Que bonitas estan, mil felicidades:ojoscorazon: :ojoscorazon: esa bella me encanta:sirena:
    Gracias por compartirlas
     
  4. Re: nematodos

    Muchas gracias ketus, por suerte aquí no hay cafetales, pero me gustaría poder ponerle algo preventivo antes de que me dejen una raiz así.....:icon_rolleyes:
     
  5. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: nematodos

    hola ketus!
    pues siento lo de tu planta:desconsolado: pero no te desanimes que las demas estan:corazoncitos: :corazoncitos:, por cierto los nematodos no son los mismos que la larva de la mosca de la humedad verdad?¿? es que recuerdo haber leido que eran lo mismo pero no se..
     
  6. ketus

    ketus

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Cuernavaca, Morelos, México
    Re: nematodos

    Hola Pudin, no los nemátodos son imperceptibles, las larvas de la mosca de la humedad se desarrollan en la turba (peat moss) y llegan a medir como 1 cm
    aqui te pongo una foto

    [​IMG]

    saludos
     
  7. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: nematodos

    ohh.. ya veo lo que pasa es que yo alguna vez tuve las cochinas larvas de mosca de la humedad en una Sarracenia(carnivora) y me la mato:desconsolado: creo que ha sido la peor plaga que me ha tocado en mi poco tiempo con las plantas:icon_rolleyes: dejo a mi pobre planta toda muerta pero al menos no se le paso a las demas plantas...