Problema en lechugas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lechuga' comenzado por Pepe lui, 14/2/07.

  1. bueno esto me tiene desconcertado...
    compre semillas de lechuga las plante y ni noticias...las volvi a plantar y nada una sola plantita...plante directo en la tierra en almacigo nada me funciona...probe un experimento con el papel de cocina haber que pasaba todas germinaron pero al crecerle un centimetro de raiz se pudrieron...compre nuevas semillas de otra variedad las plante en almacigo junto con algunos repollos coliflor y radicheta...nacio todo menos la lechuga...yo la verdad no se que estoy haciendo mal...todos me dicen que es muy facil cultivar lechuga pero yo hice lo imposible para que me crescan y no hay caso

    ( aclaro que aca donde vivo no venden los plantines de lechuguitas con algunas hojas...o se hace con semilla o no se hace)
     
  2. AndreaCT

    AndreaCT

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: problema lechugas

    A mí me pasó lo mismo. Debe ser otro problema argentino. Yo sembré criolla y mantecosa y nada. Las puse adentro , nada, otros vasitos afuera y nada. Si salía alguna era tan débil que no duraba .Hoy fuí a comprar semillas de remolacha al vivero y le dije que me dé un sobre de otra marca porque las lechugas no me habían funcionado. Me dijo que tengo que esperar más tiempo. No sé? Llegué a pensar que tal vez las había sembrado muy profundo. Como soy novata en el huerto. Espero que tengas más suerte que yo y no te dés por vencido con los bichos. Saludos.
     
  3. Re: problema lechugas

    la verdad no se
    yo no las sembre muy profundas no entiendo espero que alguien nos pueda ayudar
     
  4. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: problema lechugas

    Yo las lechugas las pongo a germinar en una maceta de unos 20 cm. de diametro, en un sitio que les de la luz bien, al aire libre, no al sol, para que no se seque mucho la tierra, cuando an nacido y tienen 4 hojas y segun la temporada, las pongo en una bandeja de alveolos o bien directamente en el suelo, las de la foto todas bienen de 2 macetas una de "Maravilla 4 estaciones" y otra de "cogollos de tudela". http://img253.***/img253/9280/huerto4ls8.jpg
     
  5. cesar650

    cesar650 Hortelano novato

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Re: problema lechugas

    Tal vez sea por la profundidad de siembra, yo las dejo practicamente en la superficie. Las ultimas eran "sangria", "maravilla de primavera", "verde hortelano" y "cogollos"; todas me nacieron en apenas 48 horas a unos 25ºC
     
  6. jarq

    jarq

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Re: problema lechugas

    Hola :

    Antes de todo permíteme que me presente a todo el foro, pues este es mi primer post. Un saludo a todas y todos.

    Contestarte: yo también echo las lechugas casi en la superficie; hago un surquito en la superficie del semillero y ahí las pongo, cuando han salido las aclaro para que no se estorben y las aporco con tierra cubriendo el surco.

    Y a crecer....

    Creo que las semillas de lechuga necesitan luz para romper su latencia y germinar.

    Suerte, José A.
     
  7. Re: problema lechugas

    Saludos al glorioso pueblo argentino.
    En el Hemisferio Norte, para que las semillas de lechuga de variedades claras germinen es necesario que les de la luz. Yo las he sembrado hace 10 dias directamente en alveolos. Lo que hago es llenar los susodichos de tierra de semillero, colocar en cada uno 2 semillas y NO ENTERRARLAS. Solo las aplasto un poco con el dedo pero sin cubrirlas de tierra. Las riego bien porque es una planta que le gusta el agua y en unos 3 o 4 dias me han brotado.
    Creo que si son de variedades oscuras si hay que enterrarlas pero no lo he comprobado.
    De todas formas para experimentar prueba a plantar varias semillas en condiciones distintas (unas enterradas y otras no, unas encharcadas y otras secas, etc.) y a ver cual da mejores resultados.
    A disfrutar.