¿Problema en Phal?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Dark Rider, 27/2/11.

  1. Dark Rider

    Dark Rider

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Aranjuez
    Hola!!

    Como pongo en el título, no se si tengo un problema en mi phal. Me explico:

    La compré hace más de un mes, y al poco de traerla perdió botones (como unos cuatro) y después tres flores. Eso puede ser por el cambio, pero ayer volvio a perder otra flor.
    Lo que me hace dudar de si la pasa algo o no son las hojas. No son lisas como el resto de orquideas que tengo, tienen una textura granulosa y a la vista está como con motas mas claras (la corona tiene color y aspecto liso).
    Os pongo unas fotos para ver si me podeis decir algo.

    Muchas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Vaya ehnorabuena es preciosa.:ojoscorazon:
    Yo no le veo nada especial ni raro, sus flores parecen estar bien.
    ¿controlas el riego? o ¿Pulverizas? o ¿le has puesto abono con flores?.
    el aspecto rugoso yo creo que es normal. y el que te haya caido una flor, pués tampoco lo veo demasiado alarmante, al menos que empiecen a caerse todas, tal vez sin darte cuenta la has tenido en una corriente de aire.
    suele pasar que cuando empieza una flor a marchitarse, le siguen las demás, pero las tuyas no se ven para nada marchitas, yo no me procuparia.:beso:
     
  3. Dark Rider

    Dark Rider

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Aranjuez
    Gracias Maite. ;)

    A ver si me explico bien lo de las hojas, jejeje. Parecen que estén moteadas, como si les hubiera caido agua sucia (cuando la compré pensaba que estarían sucias las hojas) y al tacto está más granulosa que las otras orquis (a la vista se aprecia también la diferencia en las hojas).

    De riego anda como las otras que tengo. Más o menos una vez a la semana, cuando le veo las raices blancas y el sustrato seco. De pulverizar, un par de días a la semana porque en la zona donde está hay bastante humedad (en un baño). La otra phal que está en la misma zona está más lustrosa.
     
  4. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Yo no soy partidaría de pulverizar, y más si dices que está en un baño.
    algunos si lo hacen, pero yo ni pulverizo, ni las tengo sobre piedras con agua.
    ya tube una mala experiencia haciendolo, y no lo hago más.

    Un saludo
     
  5. Dark Rider

    Dark Rider

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Aranjuez
    Tomo nota de lo de pulverizarlas.

    Las phal que tengo abajo, estuvieron a punto de chafarse por las pulverizaciones porque en esa zona no tengo tanta humedad y me daba cosa por la calefacción.


    Muchas gracias. ;)
     
  6. lea_968

    lea_968

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    león
    Yo tengo tambien una phal con las hojas moteadas. No le pasa nada. Salen así las hojas, tambien las nuevas que han nacido en casa. Me ha florecido cuando le ha tocado, y a mi me gusta esa textura original de las hojas.
    [​IMG]
     
  7. Dark Rider

    Dark Rider

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Aranjuez
    Gracias Lea.

    Desconocía que hubiera orquídeas con las hojas moteadas, porque el resto de las que tengo son lisas. Y estuve buscando como loca a ver si tenía algún problema, pero no me coincidía con ninguno.
    Tampoco quería estar con la duda más tiempo por si se me iba a pique (encima con la caida de flores y botones).

    Un saludo.