Problema en plantones de tomates (fotos)

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por guateque, 9/5/12.

  1. guateque

    guateque

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid capital
    Desde hace pocos meses vivo en el centro de Madrid por cuestiones de trabajo. Echo de menos la naturaleza, el mar, la tranquilidad, el campo...
    Tengo una buena terraza y por morriña he decidido montar un minihuerto, para tener un poco de "naturaleza" en casa, dedicar el tiempo libre a algo bonito y ecológico, y si tengo suerte quizás llegar a comer algo que he ido criando día a día durante meses ;)

    Desde que empecé con la idea he ido leyendo este foro, que es una maravilla lo que sabeis y como os ayudais. Y al que me presento como un auténtico novato sin tener nada de nada de idea en la materia esperando aprender un poquillo de vosotros

    He empezado comprando unas jardineras mas o menos grandes, mi idea es plantar unos tomates y pimientos
    He rellenado las jardineras de sustrato comprado en un vivero y hace una semanas planté unos plantones de tomates y de pimientos

    Los pimientos han crecido el doble de su tamaño, pero los tomates cada día tienen peor pinta, es como si se estuvieran secando de abajo a arriba
    Los riego cada dos días, y ahora que mejora el tiempo les da bastante el sol

    Sé que son muchas plantas para tan poco espacio, así que voy a comprar macetones y voy a poner una planta por macetón, pero ahora mismo le tengo muy poca fe a estos plantones de tomates

    Os adjunto una foto para que me digais que le pueden estar pasando y si esto tiene solución

    [​IMG]

    Están en el sustrato sin mas, no sé si le falta abono o lo que sea aunque he leido que en principio deberían crecer sin pegar y mas adelante vendría bien enriquecer la tierra. tambien lo de entutorarlos entiendo que es mas adelante

    Si me podeis aconsejar algún abono hecho con cosas que tengamos en casa, me gustaría en principio intentar criarlos sin tener que andar comprando productos

    No sé como de realista es llegar a comer tomates o pimientos de esta forma plantados en una terraza de Madrid :happy:

    Gracias por vuestra ayuda
    Saludos
     
  2. loquita28

    loquita28

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    Re: Foto problema plantones tomates

    hola yo tambien soy novatilla pero bueno yo lo que hice es que cuando los tenia como tu compre un saco de tierra de buena calidad le agregue un poco de abono quimico de este que viene en bolitas no te se decir nombre( me lo dio un vecino ) lo movi muy bien con la pala trasplante los plantones que tenia en la jardinera a macetas individuales a ahora crecen sanas y felices jiji bueno y el sol que no les falte claro.
    si quieres lo que es muy facil de plantar son patatas cojes un macetero grande aunque yo lo tengo en una caja de plastico de estas que venden en los chinos para guardar ropa debajo de la cama ademas esta muy bien porque las ves crecer como son transparente lo llenas de tierra y le metes 3 o 4 patatas medianitas si son muy grandes las cortas por la mitad las tapas y riegas y en dos semanas te empiezan a salir y con las cebollas hago igual al caqbo de 4 meses mas o menos los tienes listos bueno suerte con tu huerto
     
  3. guateque

    guateque

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Foto problema plantones tomates

    Con un poco de paciencia parece que mi explotación agrícola va palante!!!

    Finalmente 11 tomateras y 5 pimienteras, a ver si consigo tomar gazpacho casero

    A ver si encontrais las 7 diferencias de como estaban a como estan, jaja

    [​IMG]