Problema en riego de orquídeas

Tema en 'Riego y agua para orquídeas' comenzado por raskolnikov, 26/9/07.

  1. raskolnikov

    raskolnikov

    Mensajes:
    30
    Hola a todos,

    Recientemente se me murió una de mis dos orquídeas (Phalaenopsis) de una forma sorprendente: el tronco que une las hojas con las raíces, se quedó seco, de forma que paulatinamente también se fueron secando las hojas, a pesar de que las raíces estaban sanas.

    Aún me queda una orquídea y no quiero que me suceda lo mismo. No sé si el problema reside en la forma que las riego: las pulverizo por encima del sustrato, de forma que no moje las hojas, entonces esto acumula excesiva humedad en el tronco y lo pudre....

    Alguien me podría decir como regarlas exactamente, ya que estoy pensando en hacerlo por inmersion...

    Muchas gracias

    saludos
     
  2. Yool

    Yool

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: PROBLEMA EN RIEGO ORQUÍDEAS

    Hola raskolnikov,

    Yo no regaría las Phal. pulverizándolas.

    Si sólo tienes una, la puedes regar por inmersión, pero fíjate siempre que las raíces estén de color plateado, antes de volver a regar.

    También la puedes regar simplemente con un chorro de agua, hasta que el sustrato esté bien empapado, y dejar que drene el sobrante.

    Supongo que la tienes en una maceta transparente para poder ver las raíces.

    Suerte :5-okey:
     
  3. raskolnikov

    raskolnikov

    Mensajes:
    30
    Re: PROBLEMA EN RIEGO ORQUÍDEAS

    Gracias por la ayuda!

    Una pregunta, te refieres a que las raíces estén de color plateado, las que se ven desde arriba, o también las que se ven a través de la maceta (es de color transparente).

    muchas gracias!
     
  4. Yool

    Yool

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: PROBLEMA EN RIEGO ORQUÍDEAS

    Las que se ven a través de la maceta ;)