Problema en tomatera por altas temperaturas (fotos)

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por Baikal, 18/7/12.

  1. Baikal

    Baikal

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    templado mallorca
    [​IMG][​IMG] Buenas,, esta temperatura tengo estos dias , es terrible asi no va bien el tema tomates, vosotros teneis temperaturas parecidas?? saludos buena gente.
     
  2. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Altas Temperaturas

    Hola Baikal aqui en madrid igual solo se salva lo que tengo sembrado en macetones que lo puedo cambiar a la sombra,lo demas ya te contare en unos dia....las tomateras son fuerte esperemos que sigan adelante.Saludos
     
  3. Baikal

    Baikal

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    templado mallorca
    Re: Altas Temperaturas

    Hola Conchy ,, si es terrible la calor , siento que por tu zona tambien esteis así. por cierto,,,,, un dia vi unas fotos que tu habias subido de unos tomates en maceta jope que mano tienes vi que habia bastantes tomates a saber que variedad mas guay pones , Bueno un saludo Grande y mucho exito en tus cultivos...
     
  4. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Altas Temperaturas

    Aca en Mexico especificamente mi ciudad, llegamos hasta 42, y mas al sur, pues peor
     
  5. Baikal

    Baikal

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    templado mallorca
    Re: Altas Temperaturas

    Muy pocos tomates con tanta calor y mucha peseta.. [​IMG] Tomate extremeño [​IMG] Tomate extremeño redondo [​IMG] Tomate rastrero [​IMG] Tomate de colgar
     
  6. blascozgz1

    blascozgz1

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Altas Temperaturas

    Pues a las 5 de la tarde de hoy oficialmente segun aemet 40.2 de maxima en Zaragoza a la sombra, ahora disfrutamos de mas de 38.
     
  7. Baikal

    Baikal

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    templado mallorca
    Re: Altas Temperaturas

    [​IMG] Tomate Ribera del duero
     
  8. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Altas Temperaturas

    42 grados en mexico pues casi que os ganamos en eso de ganar los españoles estamos sembraos jeje. Bromas a parte se me hace tan largo el invierno y triste que casi me da cosa quejarme, mi mes favorito es febrero pues siempre me regala unos dias de calorcito y primavera,a partir de hay me cabeza ya empieza a pensar en la huerta y ya quiero que los dias pasen despacito y no hsy dia que no disfrute pues..ME HE ENVICIADO con las plantas,empeze con las flores luego los frutales y ahora las hortalizas.
    Baikal mis tomateras las compre en el mercadillo a raiz desnuda son de raf 20 centimos,siempre traen plantas de temporada :mrgreen: todas a 20 centimos cada vez que voy solo me gasto 1 euro y me vengo tan contenta.
    Tu si que tienes una buena seleccion de tomateras y estan preciosas ¿que es ese bote que tienes en la de Ribera del duero ? me tiene intrigada.
    animo plantula con ese calor hay os subo unas fotos para animaros
    [​IMG][​IMG]
     
  9. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Altas Temperaturas

    ¡ha! Baikal comprate otro termometro que ese ya esta lleno :meparto: :meparto: :meparto:
    blascozgz aqui en madrid hoy 39 a la sombra y segun el hmbre del tiempo la semana que viene otra ola de calor mas fuerte que esta asi que preparados.un saludos para todos y besitos:beso: :beso: :beso:
     
  10. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Altas Temperaturas

    Jajjajaja, si, aya nos ganan con el calor, o al menos en mi ciudad no esta tan caliente, y yo que me quejaba, pero cuantas horas de luz directa reciben sus tomates con ese caloron, los mios reciben 3 horas directa y 2 horas mas de luz reflejada por paredes blancas y estan felices.
     
  11. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Altas Temperaturas

    Hola plantula ya he viso tu bloog impresionante de todo un poco:mrgreen:me ha encantado y,te pregunto ¿que es Jalapeña, luffa,chile,y tamarindo las hojas de las planta algunas me suena pero ¿como es la fruta? a mi peral tambien se le ha puesto las hojas de una rama negras justo la que le da el sol,en su dia le cambie de sitio a uno menos soleado y lleva un par de años mejor.yo los tomates,berejenas y pimientos los siembro en macetones y en primavera muchas horas de sol pero ahora enseguida los retiro a la sombra.mira que tomate mas raro me ha salido y mis uvas
    [​IMG][​IMG]:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. Baikal

    Baikal

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    templado mallorca
    Re: Altas Temperaturas

    Hola Conchy.... jejeje que simpatica eres esto se agradece mucho,, jopeeeeeeeeeeeeeee!!! plantulas de 20 centimos y tan buenas que estan tus plantas , pues si te van asi de bien coje semilla para el año que biene , es muy facil recolectar semilla,,(((((tengo un post en el que hablo de mi singular manera de extraer semillas pensada por mi, super facil y rapidisimo))))) siiiii voy a tener que comprar otro termometro jopeeeeeeeeeeee,,, Bueno lo de la botella tiene dos fines ,,,mira;por ahí le doy el abono de ortigas y caldo de estiercol para que vaya mas rapido a las zonas mas altas los nutrientes, y segunda cosa es que asi se hace un clón perfecto con raices perfectas sin tener que esquejear ni cosas raras y cuando lo ves oportuno lo cortas de la madre y lo plantas para tomates de tiempo o tardios, son cosas que uno hace con gusto hay que renovar y pensar por las noches en avanzar en estas cositas.. saludos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
     
  13. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Altas Temperaturas

    Queeeeeeee.. espera espera ¿como has metidoel bote?la idea la entiendo y me parece super pero,pero como,cuando y por donde a que altura me he perdido jejejee
     
  14. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Altas Temperaturas

    Jaja que padre tomate, yo quiero uno asi, y las uvas que ricas, yo he tratado de comprarme una parra pero no tengo espacion jaja, y tengo un granado que compre hace un mes y se esta secando sin razon, no se que esta pasando.
    El tamarindo es un arbol tropical que da vainas con unas semillas y pulpa adentro, la pulpa es lo que se usa y se usa para hacer agua de tamarindo, dulces de tamarindo, etc. sabe muy rico. El Jalapeño es una de las variedades de pimiento mas conocidas aca en mexico como el habanero y el piquin. El chile es el nombre que le damos al pimiento, en ves de decir pimiento decimos chile, como chile habanero que seria pimiento habanero. La luffa tampoco la conocia hasta el año pasado que me mandaron semillas en un intercambio. Es como un pepino que no se come, sino que se deja madurar por completo, se arranca de la planta, se seca, le quitaas la piel y semillas, lo lavas y blanqueas, y sirve como una esponja organica, de hecho otro nombre por el que se le conoce a la luffa es esponja vegetal. Una pagina con mejor explicacion: http://hogar.comohacerpara.com/n4002/como-cultivar-esponjas-vegetales.html
     
  15. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Altas Temperaturas

    Cuenta mas!!!!