Problemas: Aloe con cochinilla

Tema en 'Aloe' comenzado por Chitty, 26/5/05.

  1. Chitty

    Chitty

    Mensajes:
    67
    Hola...
    Pues tengo un aloe vera con cochinilla algodonosa :( y no sé como puedo quitársela, es la primera vez que me pasa y llevo años con ellos.
    Gracias adelantadas.
     
  2. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Pues debe ser la época, porque yo tengo montonazo de cactus con cochinilla, lo que yo hago es limpiar bien todo lo que se ve de la planta, quitando las cochinillas aunque sea una a una, le pongo insecticida anticochinilla y espero a ver si han muerto todas o se reproducen. Si vuelvo a verlas, saco la planta, le miro la raiz y si veo el menor rastro de cochinilla, lavo las raices, les pongo insecticida y fungicida, dejo que sequen unos días y vuelvo a plantarlo en tierra nueva y despues de haber lavado y desinfectado la maceta. Si tienes suerte y solo están por encima, se pueden quitar facilmente con un palillo, buscando bien en el nacimiento de las hojas.
    Suerte con la cochina cochinilla :icon_evil:
     
  3. Chitty

    Chitty

    Mensajes:
    67
    Hola Pokecris...
    Muchas gracias por tu consejo, pero el insecticida anticochinilla que me dices en donde se echa, en el agua de riego, en las hojas... Perdón por mi ignorancia pero en todos mis años teniendo plantas (que no son muchos, unos :icon_cool: nunca había tenido una plaga...
    Gracias.
     
  4. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Yo compré en el vivero un anticochinilas que es un botecito muy pequeño y se echa en un litro de agua la cantidad que te dice en las instrucciones. Lo pones en un bote pulverizador y las fulminas a todas.
     
  5. Chitty

    Chitty

    Mensajes:
    67
    Gracias y perdón por el coñazo... :icon_redface:
    Espero que nuestras plantas estén limpitas cuanto antes ;)