Problemas: Aloe con manchas blancas ovaladas por todas las hojas

Tema en 'Aloe' comenzado por Frisby, 13/7/05.

  1. Frisby

    Frisby

    Mensajes:
    14
    Hola, tengo una duda tonta,

    ayer me regalaron un aloe, pero tiene un monton de manchas blancas ovaladas por todas las hojas. No son pegajosas ni nada y creo que son de la planta, pero he pensado que mejor preguntar porque una de las hojas esta un poco pocha.

    He intentado poner una foto pero no puedo crear un álbum. Espero que la descripción sirva de algo.
    Gracias por adelantado, Sara
     
  2. davicaper

    davicaper Guest

    Hola,yo no se mucho, pero mi aloe tiene unas manchas blancas en las hojas que son caracteristicas de los vera,si son esas no hay problema ,pero no sé por que les salen esas manchas ,saludos
     
  3. Guiri_Tical

    Guiri_Tical

    Mensajes:
    220
    Quizás sea el aloe variegata, una variedad de aloe con esas manchas blancas que mencionas, lo de la hoja pocha, quiza sea de un golpe o transporte o no se, pero a ver si puedes subir la foto!
    Un saludo!
     
  4. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    si tocas las hojas y no notas las manchas, es decir, no tienen relieve pienso como los demas, son de la propia planta y no hay que preocuparse. Respecto de la hoja pocha puede ser por el cambio de ubicación o si se ha trasplantado recientemente. Al principio necesitan un tiempo de adaptación.. no la pongas al sol directo ya que prefieren estar en sombra aunque no quiere decir que no te vaya a aguantar pero para adaptarse es mejor que no se le exponga de golpe, sobre todo si no es muy grande. Por otro lado es una planta que no se debe regar mucho ya que se le pudren las raices y eso se nota en las hojas. Yo la dejaría un tiempo sin regar a ver como reacciona. La hoja pocha no la cortes ya que se estará alimentando de ella y le vendrá bien, no pasa nada que se te seque alguna que otra hoja. Cuando trasplante mi aloe a una maceta (estaba en tierra) pense que se me secaba... se empezaron a pochar varias hojas a la vez, se me secaron 3 y algunas las puntas, hasta que un día paro, empezó a crecer y en estos momentos tiene 4 hijitos. Animo y suerte.
     
  5. Frisby

    Frisby

    Mensajes:
    14
    Ya me parecia a mi que las manchas eran naturales. Una pregunta, si mi aloe no es vera sino variegata ¿se puede usar para curar?.
    Lo de la hoja pocha creo que es de agua, porque me dieron el tiesto bastante húmedo. A ver si alguien contesta a mi mensaje en problemas sobre lo del álbum y os pongo una foto a ver que opinais.
    Hasta otra.
     
  6. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    el aloe vera tambien tiene manchas blancas por lo que hasta que no lo compruebes con fotos puede serlo. Por otro lado según he leido todos los aloes tienen propiedades curativas. No se si serán las mismas imagino que no, pero para problemas de piel, quemaduras... me imagino que sirve. Quizas alguien más enterado del tema te pueda aconsejar mejor. Chao.
     
  7. Frisby

    Frisby

    Mensajes:
    14
    normal_flores%20042.jpg

    Aquí envio la foto, aunque no lo leerá, muchas gracias a mi hermano que me ha creado el album desde España (estos ordenadores ingleses :icon_question: no hay quien los entienda).
    pues este es mi aloe de manchitas, ahora que lo veis espero de corazón que me digais que son suyas y no una infección. ¿sabeis que variedad es?
    Gracias
     
  8. Guiri_Tical

    Guiri_Tical

    Mensajes:
    220
    está sanisimo, y es un aloe normal, (creo).
    Un saludo!
     
  9. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Sanísimo y Aloe Vera
     
  10. Frisby

    Frisby

    Mensajes:
    14
    Muchas gracias a todos. Ya me parecia que estaba bien pero pensé que mejor preguntar porque este tipo de plantas nunca me han gustado a si que si de las otras tengo poca idea de estas sólo sabía que existian... Pero ahora que tengo una la cuidaré.
    ¿la pongo al sol o a la sombra? Donde vivo no hace mucho calor, la dejare en casa por si llueve ¿no?
    En fin a ver que tal, ya os contaré.
    Saludos y mil gracias de nuevo
     
  11. Guiri_Tical

    Guiri_Tical

    Mensajes:
    220
    Si tienes un buen sitio fuera, resguardadito por si llueve y a media sombra,seria perfecto! veo que está brotando un nuevo aloe jeje.
    Un saludo!
     
  12. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Sí, como dice Guiri_tical, en exterior, resguardado de la lluvia y a media sombra. Aguanta el solazo pero se pone más feo, con las hojas marrones y las puntas secas -te lo digo por experiencia-.Y no te pases con el riego :adios: