Problemas: ¿Aloe enfermo?

Tema en 'Aloe' comenzado por sita, 3/1/06.

  1. sita

    sita sita

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Mediterraneo, Castellón.
    Holaaaaaaaaaaa,
    tengo un aloe desde hace como un par de meses.. creo que aún no le he pillado el truco, he estado observando vuestros comentarios y he visto que no es aconsejable regarlo demasiado, y asi lo he hecho, he esperado siempre a que estuviera bien seco. Lo tengo en el balcón a la sombra. Pero me he ido unos dias de viaje y al volver he visto que la dos puntas de las hojas están como vacias por dentro y muy mustias, totalmente marrones.
    Que puedes ser?? :-? falta de agua, exceso de ella? exceso de frio? estoy un poco desorientada.. he llegado incluso a pensar que puede no haber cogido bien al transplantarlo... no se..
    bueno.. cualquier consejo será bien venido!! :icon_biggrin:
    feliz año a todos!!! :razz:
     
  2. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Lo primero que te tranquilices ya que el Aloe es una planta muy resistente... si pusieras una foto sería más facil pero por ahora te cuento lo que pienso que podría ser. Al principio de transplantar un aloe y mientras se aclimata al lugar donde lo has plantado es posible que se le sequen algunas hojas normalmente las de la parte más baja. Hiciste muy bien al ponerlo a la sombra ya que aunque necesitan mucha luz si no estan plantados en suelo es mejor que no tengan sol directo. Por otro lado lo del riego tambien creo que lo llevas bien.. yo suelo regarlo un vez al mes más o menos. Yo lo tuve aproximadamente medio año hasta que note que empezaba a crecer. Te pongo una foto para que lo veas. Al año me dio tres hijitos que ya reparti cuando tuvieron un tamaño apropiado (unos cuatro o cinco dedos de alto o 3-4 hojitas). Es lo mejor para que la planta madre se desarrolle bien.
    normal_Aloe.JPG
    Espero haberte ayudado. Pregunta si tienes más dudas pero en general te dire que debes darle tiempo.. ah! y si no sufre heladas mucho mejor. Yo lo meti en la galería en su primer invierno para que cogiera mejor ya que lo había transplantado en agosto.
    Suerte :icon_biggrin:
     
  3. Valiant

    Valiant Guest

    Hola!!

    recuerda que la turgencia de las hojas del aloe, asi como de las plantas deserticas de hojas carnosas, es un indicador de la calidad de riego... si la hoja esta carnsa y sin ""arrugas" en la hoja puedes disminuir el riego, pero si comienza a reblandecerse es que le falta agua...

    a mi me parece que se te paso la mano con la ley seca..