Problemas: Aloe ferox y Aloe barbadensis chuchurríos

Tema en 'Aloe' comenzado por Megu, 12/7/05.

  1. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Hola,

    pues eso, mi ferox y mi barbadensis están pochos. Se les enroscan las hojas a lo largo y hacia dentro, como formando un tubo y, al barbadensis, se le ponen marrones casi desde la mitad de la hoja hacia la punta y, la punta, seca, seca ¿qué puede ser?
     
  2. regisjubae

    regisjubae Guest

    Has probado a regarlos?
    No es barbadensis es vera, en las Barbados solo hay cultivados, los Aloe son de Afriva y Asia.
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    ah, gracias, crei que eran lo mismo :-? Los he regado hoy, hacía una semana o así que no los regaba. Es que me da miedo pasarme y que se pudran. No los tengo todo el día al sol, solo les da unas horas (sobre todo al vera) no sé si eso influirá :17nuse: Si es cierto que en febrero/marzo el vera estaba más lozano, sobre todo cuando lo metía en casa por hacer frío en la terraza ¿puede ser demasiado calor?
     
  4. regisjubae

    regisjubae Guest

    no pasa nada, incluso aguantan pleno sol, aunque al principio les afecta, y riegalos ahora cada vez que se seque el sutrato. En Arabia de donde es el vera
    imagina la calor que hace.
     
  5. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Opino como Regis: el sol directo y la sequía hacen que les pase eso. No morirán, pero si los quieres más verdes y lozanos, riégalos más y protégelos del sol.

    En lo que no coincido es en el nombre: que yo sepa, el nombre científico oficial es Aloe barbadensis Miller (por ser Miller el que lo describió). El que sea originario o no de Barbados no tiene mucho que ver con el nombre: puede que Miller se equivocase con el origen, puede que le recordase a algo de Barbados, puede que su mujer se apellidase así...

    Por poner un ejemplo: Sedum hispanicum...no existe en España.
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Ah, bueno, yo es que pensé que se me iban pa'l otro barrio ;)

    En cuanto al nombre, yo no sé, que conste, pero siempre pensé que el nombre científico era a. barbadensis :roll:
     
  7. regisjubae

    regisjubae Guest

    Seguramente el hombre se equivoco y fuel el primero en describirlo, pero es una
    barbaridad taxonomica decirle barbadensis, cuando estas isla estan en America
    y el aloe solo ha ido allli en barco o avion.El nombre aceptado hoy po casi todos,
    siempre hay nostalgicos, es vera, como barbaridad es lo del Sedum hispanicum,
    Cereus peruvianus o Cupressus lusitanica, la especie debe al menos orientar,
    y no liar mas la madeja, es mi opinion.