Problemas: Aloe juvenna con 2 hojitas muy blandas

Tema en 'Aloe' comenzado por javitwity, 18/11/04.

  1. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Hola amigos, creo que cuando una de nuestras especies puede tener un problema lo mejor es acudir al "médico" y ese médico está aquí y sois vosotros :smile: .

    Me tiene preocupado el Aloe Juvenna que me dió creo que fue Isidro en la kdd, porque tiene una par de hojitas un poco blanditas. Os remarco lo que yo veo mal para ver que me podeis decir. A lo mejor es que las hojas de abajo las tiene que perder, porque las demas estan bien de momento.

    Aqui va la foto.
    [​IMG]

    Sobre los Lithops, queria preguntaros lo siguiente. Veo que se estan abriendo y si os parece que eso que marco es que le va a salir una flor o que narices es eso.

    1.
    [​IMG]

    2.
    [​IMG]

    Gracias a todos y espero vuestros diagnosticos. ;)
     
  2. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Hola Javitwity, por el Aloe juvenna que te dí no debes preocuparte, las hojas viejas se caen. Tan enterrado no sé si será más propendo a pudriciones, pero no sé. Los Lithops tampoco tienen nada especial, simplemente están empezando a mudar la piel, que es la forma de crecer que tienen los Litrhops. Las hojas viejas comenzarán a arrugarse, a rajarse, a reducirse cada vez más y por último a secarse, durando este proceso dos o tres semanas o así. Debajo ya es visible la nueva planta, con una posición de las hojas contraria a las hojas anteriores.
    Un saludo ;)
     
  3. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Es que si no la dejaba tan enterrada no se agarraba, de todas formas se me ha ocurrido proporcionarle agua por abajo con un plato. ¿Qué te parece?.

    Salu2. ;)
     
  4. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    javi no hace falta enterrar mucho los esquejes, ellos solitos echan la raices ;)

    Salu2