Problemas: Aloe le salen hojas finas y largas, ¿debo preocuparme?

Tema en 'Aloe' comenzado por Enluce, 21/9/04.

  1. Enluce

    Enluce

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Hola gente!
    Veréis, tengo desde hace poco un aloe y me estoy fijando que las nuevas hojas que le salen son finas y se alargan mucho en relación a las que ya tenía que son más gruesas.
    Esto es normal? está buscando luz? no tiene sol directo pero sí bastante luz a mi juicio. No sé, a ver que me decís.
    Un saludo!
     
  2. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Eso es que no tiene suficiente luz, cámbialo de sitio y q vuelva a tener muxa luz, pero gradualmente.

    Salu2
     
  3. Enluce

    Enluce

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Gracias Steban! ;)
     
  4. amayi69

    amayi69

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Hola a todos, aprovecho para haceros una pregunta:
    Tengo un aloe desde mayo, va fenomenal ha crecido mucho y está perfecta, lo que pasa es que hace un timepo que vengo fijandome que las pencas mas largas se le rizan al final unpoco. Puede ser por falta de agua?? Yo me suelo guiar por la tierra, si esta está seca o no y la riego en función de ello. Más o menos cada 10 días una cosa así y poquito.
    Si sabeis de qué puede ser os lo agradecería.
    Un saludo a todos.
    Amaia :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  5. arangurena

    arangurena

    Mensajes:
    96
    No deberias preocuparte, mantenla en un sitio donde perciba un poco más de sol y un poco más de agua a ver si empareja ...
     
  6. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Creo que cada diez dias es muy espaciado.....tendrias que regarla un poco más....como cada dos o tres dias....si la tenes al sol....y si no tiene sol directo 1 vez por semana....eso hago yo y estan hermosos :sonrisa:
     
  7. amayi69

    amayi69

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Muchas gracias lo empezaré a poner enpráctica hoy mismo.
    Gracias.
    Amaia
     
  8. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Con los veranos tan calurosos q hay por ahí se puede regar incluso cada tres dias . Depende del tipo de suelo y la ex`posición. En pleno verano no hay que sufrir por los riegos...la evaporación es muy grande.
    Taotra.
    jaume
     
  9. amayi69

    amayi69

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Aqui la verdad no es el verano muy caluroso pero puede ser que le falte riego como me ha dicho karo. Lo de siempre, que me da miedo ahogarla..... Por cierto no me ha dado ningún hijito, es normal?? La tengo desde mayo. Igual tarda más de unos meses en dar hijitos, hay que regarla más para que de hijitos??
    Bueno graciasssss....
    Amaia
     
  10. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Los Aloe tienen hijuelos con la edad, si la tienes desde mayo me parece muy pronto para que los tenga, así que no debes preocuparte. Perdón por la pregunta pero, ¿es Amaita o Amaia? :roll:
     
  11. amayi69

    amayi69

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Primeramente gracias por contestar. Mi nimbre es Amaia y mi nick es Amaita. Yo firmo con mi nombre pero claro aparece mi nick. De todas formas me podeis llamar como querais.
    Un saludo.
    Amaia
     
  12. arangurena

    arangurena

    Mensajes:
    96
    Una forma de obtener hijuelos de los aloes pronto es colocarlos algo apretados en los envases ;)
     
  13. amayi69

    amayi69

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Hola!! Asi que si están apretaditas en las macetas tienen hijos??? No lo sabía, bueno el mío la verdad está en una maceta maja asi que me imagino que de esta manera no me dará nada. De todas formas como irá creciendo pues ya me dará hijos. Muchas gracias.
    Amaia
     
  14. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Pues yo tengo un par en una jardinera grande y si me han dado hijos....
     
  15. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    ¿Los Aloes también deben pasar sed en invierno?.

    El mío es un Aloe Variegata y lo que me he fijado es que una de las pencas que hay mas abajo se me ha secado, se lo pregunte a la persona que me lo dió y me dijo que era normal y que no pasaba nada que saldrían mas. Es la penca mas pequeña de todas y ahora se ha quedado marron claro y dura.

    ¿No será por falta o exceso de agua?.

    Gracias.