Problemas: Aloe variegata se pudre y se seca

Tema en 'Aloe' comenzado por nuri., 29/4/06.

  1. nuri.

    nuri. Guest

    no se que haer con mi aloe variegata.
    a la vez que se me pudre en las hojas inferiores (puede que me exceda con el riego), se me están secando las hojas más grandes...no se si regarlo, no regarlo, transplantar...ayudadme plis :icon_redface:
     
  2. nuri.

    nuri. Guest

  3. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Me pasó lo mismo a mi con el mío, fue la primera planta que se me murió :roll:

    Creo que necesitaría un sustrato más drenante, trata de ponerle 60% de tierra para cactus y 40% de piedra de grano fino ( silícea puedes encontrar en acuarios ).

    Tambien creo que necesita una buena dosis de sol, previo acondicionamiento, que si no se te achicharrará.

    Y yo no la regaría más, para evitar que las hojas inferiores se pudran por exceso de agua puedes poner una capa por encima de piedras gruesas ( 0,5 cm o así )

    Que tengas mucha suerte nuri,
     
  4. nuri.

    nuri. Guest

    las piedras se las quité porque me dió la impresión de que la tierra se apelmazaba demasiado...bueno, muchisimas gracias :smile:
     
  5. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    es tipico caso de sobre riego, parece que la tierra que utilizas retiene mucha humedad y no tiene buen drenaje te recomiendo que lo mezcles con piedras como lo dice carlosv y asi se recuperara y no la riegues mucho solo como maximo una ves a la semana y dale mas tiempo de luz directa en la manana o en la tarde para que empieze a crecer mas , muchisima suerte :sonrisa:
     
  6. nuri.

    nuri. Guest

    ais...

    parece que no mejora...a lo mejor soy muy impaciente...ya le tengo tierra para cactus, y piedras para acuario, y todo, a lo mejor ya no hay remedio, casi no tiene raiz, y las hojas se secan por momentos...cuando se sequen del todo las corto? seguirá secandose en otras hojas? jolines, es mi primera planta, y la he suicidao :icon_redface:
     
  7. RetroRecs

    RetroRecs

    Mensajes:
    12
    Re: ais...

    la primera orquidea q tuve la meti en tierra a los cinco minutos de llegar a casa... y soy biologo! :icon_redface: de vergüenza!
     
  8. nuri.

    nuri. Guest

    yo también seré bióloga. pero lomio es mas bien como cuando dices de pequeño que vas a ser astronauta... :roll:
    sigo sin saber que hacer con mi aloe!!
    voy a ir y me voy a comprar 30, que alguno me quedará vivo...ale
     
  9. Sir Blake

    Sir Blake Verde q t quiero verde

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Ceuta, perla del Mediterraneo.
    Y ¿ Porqué no los compras 1 a 1 hasta que logres dominar su multiplicacion y lo multiplicas por 30 ? :11risotada: :11risotada: :11risotada: asi no cometes 30 aloicidios a la vez ;)
     
  10. nuri.

    nuri. Guest

    pues si, pensandolo friamente, mejor va a ser eso... :11risotada:
     
  11. nuri.

    nuri. Guest

    :icon_redface: uis, muchas gracias, ya ire lista de la compra en mano a la floristeria ;)

    como puedo coger un esqueje de poto? por donde corto? le voy a mangar un cacho a mi madre :roll:

    graciassssss
     
  12. nuri.

    nuri. Guest

    ha mejorado un poco

    le compré la tierra que me reconmendaistis, y dejo de secarse, pero solo eso, pues ni cree ni nada. hace unos dias se me cayó de la tierra, tiene tan poca raiz que no logro sujetarlo. hay está, que ni pa´lante ni pa´tras...no se que hacer!! lo meto en agua? lo dejo fuera de la tierra un tipo? ayudadme plis :cry:
     
  13. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Puedes tratar de sujetarlo con unos palillos. Si ya cambiaste a un sustrato bueno y drenante déjalo como está, no lo metas en agua, ya irña hechando raíz ( como mucho puedes hacerte con hormona enraizante y aplicar un poquito, eso estimula a la pranta para generar más raíz, se compra en viveros )

    Sol, no riegues en esceso y no te preocupes tanto por ella, uno de los problemas más serios que tienen nuestras crasas y cactus es el exceso de celo, dala lo que necesita, despreocúpate y déjala a su aire, ella sóla sabrá lo que debe hacer ;)

    Suerte, y si finalmente no sale adelante, no te preocupes, nos a pasado a todos, y nos sigue pasando ... :roll: :roll: :roll: :13mellado:
     
  14. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :roll: A la sol intensa del verano se las hace crecer(abono,agua inmersion,etc,.),
    En invierno se las paraliza con riego minimo y muy espaciado(solo ke levante las hojas caidas), asi conseguiras hojas del tamaño SELVATICO.
    Hongos: :lol: riegos espaciados....los evitan