Problemas con aceite en el sustrato

Tema en 'Sustratos y tierras para cactus' comenzado por Taikka, 12/3/11.

  1. Taikka

    Taikka No body punch to EAC

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    D.F. Ciudad Universitaria
    Hola que tal colegas hoy en la mañna compre algunas piedras de tezontle y grabilla con tierra arena y agrolita para mis cactus al llegar a la ksa de utds, comenze a sembrar mis niños, fuy a comer y cuando regrese note un peculiar olor dentro del costal lo levante por la base... o:( ooohh sorpresa el costal estaba llego de aceite quemado de uso industrial quien lo virtio ahi aun no lo se,:twisted: sospecho que estaba ahi desde que lo compre pues cuando lo transportaba me llegaba un aroma a aceite, ahora mis cactaceas y suculentas tienen aceite en el sustrato ahora que hago hay alguna forma de separar el aceite, y creen que con el tiempo se separe con las regadas, oo tenga daños sobre las raices de mis plantas; ayuda me desespero.
    De antemano gracias mañana pondre las fotos. :sorprendido:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Problemas con aceite en el sustrato AYUDA

    no podés ir a reclamar y que te lo cambien?
     
  3. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    Re: Problemas con aceite en el sustrato AYUDA

    Saca las plantas;quítales el sustrato, lávalas con agua jabonosa y luego con agua solo; déjalas secar a la sombra y vuélvelas a plantar en otro sitio.
     
  4. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Problemas con aceite en el sustrato AYUDA

    podrias intentar remojarlo con agua caliente
     
  5. Re: Problemas con aceite en el sustrato AYUDA

    De acuerdo con César, sácalas del sustrato, lávales bien las raíces y pónlas en un sustrato nuevo.
     
  6. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    Re: Problemas con aceite en el sustrato AYUDA

    ¿pero si se impregno todo el costal de piedra de ese aseite? yo digo que lo hubieras notado a simple vista antes de mezclarlo :sorprendido:

    Si no es demasiado el aceite y el sutrato llevaba mas material organico y otro tipo de piedra no creo que sea necesario labar las raices de las plantas, si la tierra estaba seca posiblemente absorvio la mayor parte del aceite impregnado en la piedra, necesitarias examinarlas y ver si se sienten grasosas, quizas simplemente con meter las plantas en sustrato nuevo quede todo solucionado :5-okey: