Problemas con acelgas

Tema en 'Acelga' comenzado por jordi6, 11/10/13.

  1. jordi6

    jordi6

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos ,

    A ver si alguien me puede ayudar! que me quedo sin acelgas.:sirena: :sirena: :sirena:

    como veréis en la foto tengo las acelgas con las hojas mal, es en hojas puntuales aun que cada vez hay mas, tienen una gran mancha como si algo se estuviera comiendo la hoja.

    mejor os pongo una foto y veréis.

    un saludo y gracia compañeros !!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. El daño en tus acelgas lo causa un insecto que se llama Pegomya betae. Las larvas se alimentan dentro de la hoja y son el causante de tu problema. Tendrías que aplicar un insecticida para eliminarlas. Hay productos a base de azadiractina que tienen autorización para este uso un un plazo de seguridad corto.
     
  3. jordi6

    jordi6

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por tu respuesta, crees que tendría que sacar todas las hojas afectadas y las que tienen una parte afectada?¿

    Crees que rociando todo con jabón potásico diluido en agua o aceite de neen, haré algo.

    Sabes alguna forma no química para combatir el tema.

    un saludo y gracias
     
  4. Desconozco cuantas plantas tienes pero en principio puedes quitar las hojas afectadas. Una manera mecánica de combatir la plaga sería tapar las plantas con una malla fina y evitar así a que las moscas acceden a las plantas.
     
  5. jordi6

    jordi6

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas, gracias por tu consejos.

    Hoy he visto que en las hojas había el mismo gusanillo que tenía en el limonero, un gusano pequeńo verdoso clarito, va comiendo entre las capas de las hojas minandolas.

    No quiero echar ningún producto químico ya que en pocos días me las comere.

    Hoy estado matándolos con los dedos, quintando las hojas afectadas y rociándolas con agua y jabón potasio.

    Haber si tengo suerte y lo elimino tengo unas con pocos días que también las he rociado con jabón potasio , como preventivo.

    A ver si hay suerte