Problemas con almendro y melocotonero

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del almendro' comenzado por manumonta, 1/5/10.

  1. manumonta

    manumonta

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alcala de Henares, Madrid
    Buenas tardes a todos.

    Soy nuevo en esto, lo notaréis en seguida. Hace unas dos semanas compramos un almendro y un melocotonero en un vivero. Los transplantamos a macetones y en principio, todo parecía correcto.

    Hace unos días las hojas del almendro empezaron a secarse, justo cuando empezó a dar frutos. Aparentemente no encuentro ni gomosis, ni agujeros en tronco o ramas, ni inquilinos extraños en las hojas. Os adjunto fotos por si aclaran algo. Al almendro le da el sol hasta las 14:00 mas o menos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En cuanto al melocotonero, a parte de localizar una colonia bastante próspera de pulgones verdes y una especie de micro arañas blancas, he encontrado estas hojas, que buscando en el foro temas antiguos son parecidas a la lepra del melocotonero. A este le da el sol hasta que anochece.

    Os adjunto las fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    A ambos los riego aproximadamente cada 5-6 dias.

    Espero vuestra ayuda. A ver si me voy poniendo al dia que estoy mas verde que una lechuga.

    Muchas gracias por anticipado
     
  2. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Imagino que al comprarlos ya estaban brotados no?
    la proxima vez evita eso.
    hay muchas posibilidades de lo del almendro una de ellas puede ser el trasplante, otra el exceso de agua en tu caso. ya que no creo que necesite agua cada 5 y 6 dias aun. pero tambien puede ser algun tipo de hongo, ya sea por el sustrato que has empleado.
    la verdad es complicado nunca lo habia visto.
    po otro lado el melocotonero parece que tiene pequeños sintomas de abolladura, quita las hojas afectadas y tratalo con cobre y si persiste utiliza un fungicida especifico para ello.
    Con respecto al almendro no se si se le puede dar la enfermedad del mal del plomo como a los ciruelos, eso se sabe si cortas la rama afectada y empieza a estar el interior negro.
    yo aun asi podaria las afectadas y no regaria tanto hasta que entre mas calor.

    un saludo
    y espero que te ayuden
     
  3. manumonta

    manumonta

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alcala de Henares, Madrid
    Muchas gracias, Markmard.

    El almendró creo que agarró ben, porque a los pocos dias empezó a dar frutos.
    Haré lo que dices. Podaré las ramas que tienen las hojas secas y lo regaré menos, una vez por semana.

    En cuanto al melocotonero, empezaré el tratamiento inmediatamente.

    De nuevo muchas gracias.

    Saludos.