Problemas con Angraecum sesquipedale (fotos del daño)

Tema en 'Angraecum' comenzado por mardongar, 25/7/06.

  1. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    mardongar, vaya faena, :( , espero que hayas cogido el mal a tiempo y se recupere.

    En cuanto a lo de Akerne, ya sabes que yo tengo dos plantas, de momento ningún problema.

    Un beso y ánimo
     
  2. Ayyy se ve podrido... Aunque tiene mala pinta espero q la puedas sacar adelante Mardogar, he mirado fotos y las flores son preciosas... sería una pena perderselas.
    Cruzemos los dedos...
    Un abrazo solidario,
    txell
     
  3. Siento que el tallo esté tocado :( , pero aún creo que lo puedes salvar, pero has de tener mucho cuidado .

    Te deseo mucha suerte!!!:beso:
     
  4. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Lo siento, que lástima... A ver si se puede recuperar, te mando energía positiva jejeje :razz:
     
  5. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Bueno, pues la cosa se va poniendo peor.

    Ha perdido tres hojas más. Una por debajo del daño, que estaba amarilleando en la foto, y dos por encima. Por encima sólo queda la primera hoja y la que estaba naciendo. Por debajo quedan unas tres o cuatro.

    Esta planta es de las vandaceas como las vandas o las propias phalaenopsis. ¿alguien sabe si podría generar un crecimiento lateral o un keiki?. Es que la parte de abajo, a no ser que se vaya pudriendo poco a poco, está muy bien, y las raices también están perfectas. La parte de arriba la doy por perdida ya. El tronco está muy dañado. ¿es posible que haga algo para sobrevivir?

    Gracias a Txell tus ánimos (¿verdad que es chula? pues no tiene fama de complicada, y es perfumada). Y gracias Rakel por tu energía positiva, eres un encanto.
    también quiero agradecer de nuevo a Carmen tu ayuda. En contraprestación he encontrado un artículo sobre el cultivo del Angraecum que es una pasada. Seguro que descubres buenos trucos. Está en inglés. Lo escribe un tio que tiene la planta un montón de años y la última vez la ha sacado 7 varas y 11 flores.
    Bueno pongo el enlace al índice de artículos porque es posible que alguno más os interese.

    http://www.atlantaorchidsociety.org/newsletters.html


    seguiremos informando

    Un saludo
     
  6. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Mardongar,

    Yo creo que seguro emite un brote lateral. Todavía tiene muchas yemas axilares.

    Si estas totalmente seguro de que la parte de arriba está perdida, hacele un corte trasnversar con un cutter, desinfectalo, y de esa forma evitás que la pudrición continúe por los tejidos sanos. Entonces la herida se seca y cicatriza.

    Repito, solo si estas seguro que la primer hoja esta a punto de caer.

    Suerte amigo, es una hermosisísima planta.
     
  7. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Hola mardongar, estaba leyendo y antes de ver tu ultimo post te iva a decir que cortaras por encima de la pudrición y salvaras la parte de arriba, pero visto lo visto, creo que solo puedes salvar la de abajo. Corta por debajo de lo podrido y desinfecta el corte. Yo te aconsejaria ponerle azufre y no canela, la canela, esta bien para cosas leves, pero con este ataque, creo que necesitas algo mas contundente como es el azufre. Corte que espolvoreas con azufre, corte sano para toda la vida. De todos modos, yo al cortar (corta 3 o 4 cm mas abajo de la herida) meteria en inmersión la planta en algun fungicida polivalente y luego espolvorearia el corte con azufre.Yo tengo un sesquipedale desde hace 15 años, con el tiempo llego a tener mas de un metro de altura y por la base saco dos nuevos crecimientos. Tuvo algunos problemas durante estos años y cuando peor estaba fue cuando saco los dos nuevos crecimientos. Llego a tener un tronco sin hojas de mas de 30cm. Bien pues ya estaba harto del tamaño y del desgarbado de la planta y este año la he cortado en tres plantas y las he metido las tres en una misma cesta de listones de madera y esta sacando raices hasta por las orejas. Mañana le hago una foto y os la paso.
    Pere
     
  8. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    :sorprendido: no quiero ver, no quiero ver... lo unico que puedo decir al respecto es que en una de esas te da la sorpresa y zaz... aparece un brote nuevo :5-okey: (aplicale la terapia jaenesca-puedes leer el foro anterior-...amenazala y dile que si se quiere morir tu la ayudas y si no que muestre algo de vida...:meparto: )
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Ánimo, Mardongar, verás como con tus cuidados tienes suerte y sale adelante! ;) :5-okey:


    Besotes.
     
  10. mardongar, muchas gracias por el enlace :5-okey: , toda información sobre cultivo es bienvenida y resulta escasa muy a menudo.

    Tu angraecum es lo suficientemente grande como para poder sacar keikis de la base, seguro que lo hace , sólo un poco de paciencia.:happy:

    :beso:
     
  11. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola:

    Pues antes de irme de vacaciones corté el tallo todo lo que pude. Por dentro estaba negro. Le quedaban dos hojas. A la vuelta esas hojas estaban amarillas y las raices habían empezado a estroperarse... así que, este angraecum ha sido la primera orqui que se me ha muerto en 2 años y medio.

    El fallo ha estado en las pulverizaciones, evitaba pulverizar los haces de las hojas y siempre mojaba los enveses. Pensaba que así no tendría problemas, con pudriciones. ¡¡GRAN ERROR!!. El agua también ha canalizado hacia el tronco y se han podrido las hojas de abajo... Ya he aprendido.

    Como es un a planta que me gusta, estaré atento a la ocasión de poder volver a comprarla

    Gracias a todos por vuestra ayuda.

    Alex, gracias por la foto de las raices (en otro hilo).

    Un saludo
     
  12. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    mardongar siento mucho la pérdida de la plantita, pero por lo menos lo intentaste por todos los medios, así que... Ahora a por otra, que siempre sacamos algo bueno como tu conocimiento sobre las pulverizaciones :5-okey:

    :beso:
     
  13. Hola!
    Lo siento Mardogar, si es q nos pasamos de pesados regando y mirando y toqueteando, yo creo q alguna de las q se me han muerto a mi (2 y una en proceso) es sólo por perderme de vists... pero es una buena media una en dos años y pico, no?:5-okey:
    Pídete una para la expo de BCN y así nos la enseñas.
    :beso:
    txell
     
  14. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    :beso: LO LAMENTO
     
  15. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Lo siento, Mardongar, pero a veces es la única manera de ir aprendiendo. Ánimo, seguro que pronto tendrás otra que se pondrá preciosa.