Problemas con cactus

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por florenciacozzi, 14/10/12.

  1. florenciacozzi

    florenciacozzi

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Chile
    Hola, últimamente he notado como si mi cactus estuviese pudriéndose porque tiene marcas de exceso de agua y su piel no esta firme, hoy lo saqué de la maceta para mirar que pasaba y noté que arriba de donde empiezan las raíces o en la primera parte del cactus (que normalmente esta bajo tierra) tiene todo cubierto por estelas amarillentas o quemaduras que recorren todo su borde inferior ademas de una especie de agujero al cual también le tomé fotos, este cactus tiene mucho valor sentimental para mi y agradecería cualquier tipo de ayuda

    P1000566_zps4281ce67.jpg
    En esta imagen esta enfocado el agujero:
    P1000564_zps320e6f34.jpg
    P1000563_zpsde9bce49.jpg
    P1000568_zpsf12df80f.jpg
     
  2. Re: Problemas con cactus!!!

    Hola Florencia, es probable que tenga hongos, sobre todo en el agujero, limpialo bien con algún elemento desinfectado (cuchillo o similar) hasta que no se vea nada negro, colocale canela molida o antihongos y dejalo secar sin plantar unos días, con claridad pero sin sol, más o menos una semana, luego plantalo en sustrato nuevo para cactus y dale tratamiento para los hongos como te indique el envase del producto que consigas.
    Revisá si no hay cochinilla lapa, esa que es como una cascarita que se desprende, no alcanzo a darme cuenta.
    Cuando ya esté plantado colocalo a la claridad protegido del sol directo y regalo menos, mucha suerte con tu cactus:5-okey:
     
  3. florenciacozzi

    florenciacozzi

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Chile
    Re: Problemas con cactus!!!

    Uf!!! Muchas gracias por guiarme, mañana al parecer estaré todo el día limpiándolo e iré a comprar todo lo que dijiste y lo mas probable es que si tenga ese tipo de cochinilla, lo examiné un poco y con la parte de atrás de un pincel desprendí las que pude, los hongos tienen mucho que ver con la humedad de la tierra no? Creo que me tendré que poner un poco mas drástica con la frecuencia de los riegos, me daba pánico que se muriesen y los regaba cada tres o cuatro días :icon_redface:
     
  4. Re: Problemas con cactus!!!

    si tiene cochinilla, vas a tener que agregar algún producto para combatirla, por mientras también podés probar mezclando agua y alcohol a partes iguales y con un pincel o hisopo mojado en la solución las vas sacando.
    te pasastes con el riego, pero de todas formas los hongos y las cochinillas (también las arañuelas) son plagas con las que lidiamos siempre..yo uso los productos en forma preventiva y así y todo nunca estoy libre:13mellado:
     
  5. lolagp

    lolagp

    Mensajes:
    541
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Problemas con cactus!!!

    Hola Florencia, aparte del tratamiento que te han dicho que está muy bien, deberías espaciar los riegos, piensa que los cactus necesitan en verano un riego cada 10 días aprox y en invierno, nada o cada mes y medio.
    Seguro que lo recuperas.
    Un saludo.;)