Problemas con cactus

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por MecheMB, 28/1/14.

  1. MecheMB

    MecheMB

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos!!!
    Tengo una consulta que hacerles.
    Compré 2 Cactus y ambos están con problemas.
    Uno es como tipo globito (no tengo fotos) y le salió una rajadura en uno de sus costados. La rajadura es marrón. Por qué se hace y qué debo hacer?

    El otro tiene unas manchas amirllas.
    Les dejo fotos. No se si es un bicho, falta de luz o agua.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Gracias a todos!!
    Meche
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    si los tenés a la intemperie, y con lo que llueve en Buenos aires, es probable que se haya rajado por exceso de agua, el de la foto, no distingo bien, pero parece cochinilla, probá de sacarla con un cepillo suave y vigilalo, porque suelen dejar huevos y empezar de nuevo
     
  3. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Exacto, y añado que si es cochinilla, lo trates con algún insecticida especifico.
    Aparte, ese cactus necesita más luz, fíjate que la parte de crecimiento nuevo es de un verde claro.
    Saludos!:5-okey:
     
  4. MecheMB

    MecheMB

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Muchas gracias a todos!!!
    Lo tenía adentro de casa. Lo voy a dejar más al sol.
    Tienen idea cuál es su nombre?
    Gracias!!
    Meche
     
  5. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Por cierto, es Thelocactus setispinus.
    Saludos
     
  6. MecheMB

    MecheMB

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gracias!!!
    Ya lo estoy moviendo de lugar, poco a poco, a uno con más luz.
    Justamente, me recomiendan más luz o sol directo más adelante?
    Gracias!!
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    sol directo con estas temperaturas, decididamente no, sol filtrado, media sombra o sol de mañana
     
  8. MecheMB

    MecheMB

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    gracias!!!
     
  9. Pero cuando llegue el otoño, directamente ponelo a pleno sol, de manera que ya esté acostumbrado para la próxima primavera y verano.

    Éste es mi setispinus, que está a pleno sol todo el día, todo el año:

    12194315024_b529facd60_c.jpg

    Con estas dos flores en esta temporada ya abrieron 36 y todavía hay unos 10 pimpollos más preparándose.
     
  10. MecheMB

    MecheMB

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Qué lindas flores!!!!!
    Me encantaron. Espero que este cactus mejore. Lo compré hace solo unas 3 semanas.
    Gracias!!
     
  11. M. MINOR S.

    M. MINOR S. Guanajuato

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mexico, Guanajuato
    Hola saludos desde México, aquí es común que también salgan esos bichitos comúnmente conocidos como cochinilla, lo que pasa es que es un bicho que se encuentra abajo de eso que vez como espumita o manchas amarillas es como un domo de la plaga que se encuentra dentro la utilizan y la forman para protegerse precisamente de las inclemencias del tiempo, además de evitar los insecticidas que les apliques lo mejor que puedes hacer es que le apliques un químico sistémico de amplio espectro, lo puedes solicitar y consultar con algún experto donde venden fertilizantes y químicos para plantas ellos te pueden apoyar con algún nombre comercial de un químico que te ayude a combatir esta plaga, evita regarlos muy seguido estas plantas son muy aguantadoras no necesitan mucha agua solo pequeñas dosis, para evitar precisamente que aparezcan plagas y enfermedades, es mejor prevenir que querer remediar o curar. Suerte. Te lo aconsejo por experiencia