Problemas con carmona

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por m.dolores, 5/7/10.

  1. m.dolores

    m.dolores

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Tengo una Carmona desde hace unos 5 ó 6 años. Cuando me la regalaron tenía entre 6-8 años. Siempre ha estado bien, con hojas grandes y muchas flores. Siempre la he tenido en el mismo sitio, en exterior, terraza orientada al norte y solo le da el sol un ratito por las tardes en verano. Nunca ha tenido ningún problema y no variado nada en los últimos 3 años. Desde hace un par de meses las hojas y las flores se le ponen de color marrón y se caen aunque no ha parado de echar hojas y flores nuevas. Me ha parecido ver unos bichitos muy pequeños blancos, casi transparentes pero no en gran cantidad. Lo mas raro es que tiene unas acumulaciones blancas como de espuma en la unión entre las ramas y las hojas y cada vez va a más. Podeis ayudarme? Le tengo mucho cariño y no quiero perderla. Gracias.
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Problemas con mi Carmona

    mira si es esto lo que tienes
    2w6xtg9.jpg
    si es esto, lo quitas y ya esta
    porque si lo dejas despues saldra esto
    adp0e9.jpg
    y eso si es malo

    de todas formas podrias poner unas fotos del arbol y lo ve la gente que sabe

    y aqui tienes el hilo entero
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=197055
     
  3. m.dolores

    m.dolores

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Problemas con mi Carmona

    Creo que no es exactamente así. Esta tarde cuelgo unas fotillos a ver que opinais.
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Problemas con mi Carmona

    si es de color blanco y parecen como porciones de algodon, podria ser cochinilla algodonosa
     
  5. m.dolores

    m.dolores

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Problemas con mi Carmona

    Ahí van las fotos pometidas. Tiene bichillos correteando pero son demasiado pequeños para las fotos. Además de los puntos blancos, que si es verdad que son como algodón, tiene puntos negros en algunas ramas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias por la ayuda.
     
  6. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Problemas con mi Carmona

    creo que lo de los bichillos correteando, ahora mismo es lo de menos
    lo importante ahora son esas cochinillas que tienes una superplaga
    asi a bote pronto y rapido............ cojes una botella de 1/2 litro con agua, le pones 2 gotas de FAIRI ó similar, una cucharada sopera de alcohol, lo remueves bien y vaporiza con esa mezcla hasta mojar muy bien todo el arbol
    tambien podrias tapar el sustrato para que le caiga la minima cantidad posible de esa mezcla, si lo haces hoy......... mañana ves quitando las cochinillas muertas, utiliza para ello un bastoncillo de las orejas humedecido en alcohol
    ademas parece que tambien tienes pulgon y quizas araña

    y cuanto antes busca un insecticida para regar cuyo componente sea.... Imidacloprid, yo uso confidor de bayer, es caro pero venden frascos pequeños y tienes para muuuucho tiempo

    ACTUA CUANTO ANTES YA QUE TIENES UNA VERDADERA PLAGA
     
  7. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: Problemas con mi Carmona

    Jodo colega, la verdad q yo me quehaba de araña roja..... pero eso si q es tener mala suerte, haz caso a EDU y te ira todo bien ;) .
     
  8. m.dolores

    m.dolores

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Problemas con mi Carmona

    Gracias Edu Gran, comenzaré hoy mismo ya que además temo que se me puedan infectar otras plantas de mi terraza. Ya os contaré si consigo que vuelva a su estado original.
     
  9. GuSiLLo

    GuSiLLo Agustín

    Re: Problemas con mi Carmona

    Una pregunta sobre carmonas también.
    Tengo a mi carmona con las hojas verdes muy claritas y no estan carnosas como son sus hojas siempre sino que estan muy blanduchas.
    Creeis que debo abonarlo para darle un poquito de ayuda? o que opinais?
     
  10. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Problemas con mi Carmona

    comprueba que no te estes pasando con el riego
    en esta epoca casi que no hay que abonar, supuestamente la planta esta en descanso estival por lo que en teoria solo se deberia regar pero en condiciones,
     
  11. m.dolores

    m.dolores

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Problemas con mi Carmona

    He puesto en práctica tu consejo. He realizado la mezcla tal y como dijiste. Lo he pulverizado todo bien protegiendo la tierra y lo he dejado una horas, no podía esperar a mañana. Como unas 5 horas después lo he cepillado bien con una brocha suave ligeramente mojada el alcohol y ha ido soltando un montónde hojas y flores secas además de bichos negros unos y blancos otros. Hasta ha salido un gusano de unos 5 mm de largo de color verde muy asqueroso. Luego he limpiado una por una todas las hojas que le han quedado y sobretodo he encontrado bichitos blancos, la mayoria muertos, y esa mezcla pegajosa que parece algodón. Pero soy consciente de que no he terminado por completo con la plaga. Compraré el insecticida que me dijiste pero me pregunto si debería regar todas las demás plantas de mi terraza por si acaso. Tengo entre otros un ficus benjamina, varias suculentas, varios cactus, un castaño y un jazmín de madagascar. Si este último llegara a infectarse sería imposible limpiar hoja por hoja ya que está enredado en una celosía y está enorme. Es el que mas me preocupa.

    Saludos y gracias Edu Gran por tus consejos.
     
  12. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Problemas con mi Carmona

    me alegro de haberte ayudado..... veras que es fenomenal :5-okey:

    personalmente yo uso confidor cuando detecto algun insecto volador cerca de mis plantas, y me va estupendo, al utilizarse con el riego no se volatiliza como los pulverizados
    el proceso a grandes rasgos es el siguiente.... el confidor pasa a la planta a traves de las raices, por lo que toda la planta contiene el producto asi que cuando muerde o succiona el "bicho" muere rapido, y en caso de que hubieran puestas de huevos, cuando sale lo que sea y empieza a comer queda eliminado
    aparte de eso, lei un estudio (que perdi con todos los datos del ordenador) que decia que la planta reacciona y de una forma ú otra avisa a los nuevos insectos de que es venenosa, (cuando lo encuentre de nuevo ya lo pondre por aqui) por lo que ya no se acercan
    menudo "tocho" heeee

    UN DATO........ PARA LA ARAÑA ROJA NO SIRVE (y es una lastima)