Problemas con césped Festuca

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por Rafnika, 2/6/10.

  1. guaxinastur

    guaxinastur

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Problemas con cesped Festuca.

    jajaja, flipao me he kedao... desde luego, si algo hice bien, fue entrar en este foro para empezar con mis cuidados de cesped... Llevo 1'30 horas leyendo y me ha pasao volando! jeje. Ya expondré mis problemas y con fotitos y todo como ha hecho este chico. Mientras voy a seguir leyendo... Luego abriré un hilo, y a ver q se os ocurre. Aviso... estoy empezando, tener paciencia, jejeje :$

    Paper... yo procuraré poner las fotos derechas, para los q tengan problemas de cuello, jajaja ;)

    Saludos!!
     
  2. Rafnika

    Rafnika

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Castellvi de Rosanes
    Re: Problemas con cesped Festuca.

    Muchas gracias a todos lpor vuestra aportacion y a los que se han interesado por mi problema y siento haber creado un poco de polemica, pero todos teneis vuestra parte de razon,, aunque tal como dice Kira, los tecnicismos sobran para el usuario aficionado que me considero...

    Bueno a ver si con estas medidas aportadas por vuestra ayuda queda todo solucionado;

    ... sino nos "leeremos" en otro post...

    Hasta pronto...
     
  3. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Problemas con cesped Festuca.

    na hombre, tu no has creado ningún problema....esto suele pasar cada cierto tiempo en el foro...entra uno con ganas de discutir lo que dice kira, otro con tecnicismo como si los demás se nos fuera a caer la baba y se lia la de dios..total pa decirte lo que en el primer post te dije: que pusieras más agua por la mañana..

    si hechas patras y buscas, incluso los hay mejores...además mola el ambientillo que se crea...

    por cierto opino como kira con 1 o 2 riegos profundos por semana en sevilla o madrid,,,ese cesped sera paja... en pleno verano yo pondria 4 o 5 dias a la semana

    Animo kira..;)
     
  4. EL PIRATA ROBERTS

    EL PIRATA ROBERTS Pirata-Jardinero Novato

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Oviedo (Asturias)
    Re: Problemas con cesped Festuca.

    la verdad es que os gusta enrollaros para llegar a una conclusión sencilla más riego, se nota que sois apasionados de la jardinería, me aresultado muy ilustrativo la charla; no sabía lo de quemar por abono, me quedo con ciertos retales de todo.
    bonito tema este de las calvas en el cesped, chapo Rafnika por sacar temas tan triviales pero importantemente habituales estoy esperando esas fotos Guaxinastur,
    no me cabe duda de que por muy problematico que sea tu verdin, Kira y Josedelveccio pueden con todo, sin olvidar la mayor cautelosa cordura de Paper.
     
  5. Re: Problemas con cesped Festuca.

    "Y LA BURRA AL TRIGO"
    Asi se expresaria en mi pueblo, tu no te enteras que lo que ha echo es reducir el riego.
    No te lo temas a mal que yo paso de discutir
    Un saludo.
     
  6. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Problemas con cesped Festuca.

    y el que sigue sin enterarse eres tu que el dia de antes estuvo lloviendo y al dia posterior hizo las fotos...

    cada dos pos tres queda mas que demostrao que eres un soberbio..no quieres descutir pero sigues entrando como un elefante en una cacharreria...venga va que ya todos te hemos visto el pelo de lejos..
     
  7. Re: Problemas con cesped Festuca.

    Mis datos son ETp promedio. Si son erróneos van a tener que informárselo al Instituto de Meteorología, porque están sacados de un libro en el que documenta eso...

    O será que Kira también desde su casa hace mediciones más precisas que los del Instituto?

    Tu experiencia sin apoyo bibliográfico y sin ensayos respaldados por análisis estadísticos para mí son lo mismo que nada. Yo me baso en datos concretos y no en informaciones personales dudosas y sin respaldo.

    Ya que tenés valores más precisos que los de los que se dedican a eso, podrías escribir un libro con los mismos así los utilizan todos no??? :55burla:

    Entonces sería muy fácil para mí decir que tiene que regar 1 vez cada 6 días si o si porque así lo digo yo y punto.

    Agrego que si para el mes de junio (estamos en junio verdad??) según tus valores la ETp es de 136 mm entonces:

    136 / 30 * 7 * Kc de Festuca (entre 0,7 y 0,95) = 22,1 a 30,15. Aún con tus valores dudosos mis cálculos dan un rango que sigue estando muy cerca de lo que dije en un principio...
     
  8. Re: Problemas con cesped Festuca.

    Kira, si me conseguís una beca de investigación ya mismo salgo para España y conducimos un buen ensayo para ver si sobrevive la Festuca a 2 riegos semanales profundos habiendo logrado profundización de raíces. :smile:
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Problemas con cesped Festuca.

    Hola de nuevo


    José, vas a tener que mirarte ese Alzheimer ... :11risotada:


    En el principio, es decir, en el mensaje 10 dijiste:

    Y ahora:


    Lo mismito, si ... lo mismito que un huevo y una castaña ... que decimos en España ...



    Bueno, no preocuparse los potenciales lectores ... si estas discusiones siempre dan vidilla al foro y también sirven para aprender un montón ... de hecho hoy, y gracias al recordatoría de José, le he soltado una parrafada a unos de mis jardineros sobre la conveniencia de regar el césped de forma más distanciada y conseguir llegar a la capacidad de campo ... ;)


    Saludos
     
  10. Re: Problemas con cesped Festuca.

    Alzheimer? No creo que sea adecuado usar una enfermedad para burlarse de los demás. Pensé que tu problema era solamente como ¿profesional?.

    Yo empecé diciendo 15 a 20 mm a ojo.

    Después cuando vos entraste a hacerte la experta más grande del mundo, empecé a afinar los cálculos buscando bien en un libro con lo que conseguí que la ETc era de alrededor de 21 mm / semana.

    "Y ahora:

    Cita:
    22,1 a 30,15"

    Yo en ningún momento dije que eso era lo correcto ni que yo llegué a esos valores creyendo en ello. Dije que eso daba con tus datos dudosos y que encima, para completarla, incluso con tus datos dudosos e inflados, sigo estando cerca... Se nota que entendés lo que querés entender y no lo que los demás te dicen. Ahora veo por qué decís que los investigadores recomiendan esa mezcla, porque cuando lees los papers de investigación entendés lo que se te canta.


    Esos datos salen del libro gordo de petete (o no se de donde, ¿de tu experiencia?).

    No sé por qué escribís como si alguien hubiese aceptado que esos datos son irrefutables.
     
  11. leitariegos

    leitariegos

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    A coruña
    Re: Problemas con cesped Festuca.


    se te ve el plumero!!!!
     
  12. Re: Problemas con cesped Festuca.

    Dejá la droga.
     
  13. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Re: Problemas con cesped Festuca.

    Al listo este con titulitis no le dejaba yo al cuidado de mi jardín ni de coña. Si dejo sin regar mi césped de FESTUCA con mezcla de ray-grass sin regar un solo día me quedo sin césped. Y lo digo por experiencia, que no me ha pasado ni una vez ni dos. Así que tanto estudio y tanto título y tanta sapiencia y si le hago caso se me carga el jardín en una semana :smile: Gracias Kira, porque gracias a tus sabios consejos, vuelvo a tener césped por tercera vez... y lo riego todos los dias UNA vez y por la mañana.:52aleluya:
     
  14. Re: Problemas con cesped Festuca.

    Primero: no me dedico a cuidar jardines, sino a manejo de césped.

    Segundo: no entendés nada. Cuando sepas algo sobre el tema, con todo gusto intercambiamos opiniones.
     
  15. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Re: Problemas con cesped Festuca.

    Primero: Gracias a Dios que no! :52aleluya: Pobre jardín.

    Segundo: Algo sé, todo aprendido con veteranos como Kira, sinó no tendría nada. Sepa o no sepa, prefiero no intercambiar nada con soberbios ignorantes como tu. Con todo gusto también, eso si :55burla: