Problemas con coles y plantas aromáticas

Tema en 'Coles' comenzado por laguiri, 14/8/09.

  1. laguiri

    laguiri

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Estepa (Sevilla)
    Me quedo sin huerto :( A ver si me podéis ayudar para no tener que empezar de cero, a ver si algo sobrevive un añito! Igual no es nada pero es que estoy muy desanimada ya. Es mi primer intento de cultivar cualquier cosa.

    Tenía unas cuantas cosas puestas en macetas (berenjenas, calabacines, coles de Bruselas, albahaca, salvia y alguna cosa más). Las berenjenas cayeron con algo que podía ser un virus y que se le contagió a medio huerto. Miré distintas descripciones en páginas web y coincidía. Las salvias, que salieron de semillas, estaban casi todas raquíticas. La peor además estaba blanquecina. Las coles de Bruselas tenían una verdadera colección de enfermedades. Ahora mismo hay algo de mosca blanca.

    Arranqué todo lo que estaba enfermo y me quedé con algunas de las coles de Bruselas, la lavanda y una sola de las salvias. Las coles están en jardinera, las aromáticas en macetas.

    La lavanda me parece que tiene pocas hojas, tiene un aspecto tristón y nada frondoso. Algunas hojas tienen las puntas secas y algunas tienen un punteado blanco-amarillento que no sale bien en las fotos, espero que dé una idea de cómo está la planta.

    [​IMG]

    [​IMG]

    La salvia empieza a parecerse a las que tiré hace algo más de un mes. De un día para otro parece como mustia. las únicas hojas con vidilla son las más nuevas. Puede que sea una tontería pero hay unas manchas negras en el rabillo de las hojas enfermas. Algunas hojas sanas tienen las puntas quemadas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las coles... bueno, de las que quedan sólo una mide más de un palmo, no tienen pinta de que les vaya a salir el tronco del que salen las coles, y de vez en cuanto una se despierta "pocha", como si llevara dos semanas sin regarla. Después de eso mueren en dos días.

    Las coles me importan bastante menos que las otras dos, la verdad, las estoy dejando por imposibles.
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Hola laguiri...podría ser q esas macetas tuviesen demasiado agua? Pq ya sabes q tasn malo es q estén muy secas como demasiado regadas. Lo digo pq veo la tierra muy húmeda, o igual es el color negro q tiene. Espero q se recupere todo y de perder el ánimo, ni se te ocurra!!
    suerte!