Problemas con conejos, ratones, jabalíes, pájaros...: ¿cómo proteger las hortalizas?

Tema en 'Varias plagas en hortalizas' comenzado por DROLMITA, 27/12/10.

  1. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: conejos, ratones jabalies, pajaros........

    Yo solo tengo problema con los gatos.
    Cuando el huerto esta recien cavado los gatos lo usan de "cacagat"............asi que lo soluciono poniendo palos o cañas, cuando pongo los plantones.........asi hacen sus necesidades sin cargarse los plantones.
    Simplemente un palo de un palmo clavado junto al planton..........y se van algo mas lejos.
     
  2. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: conejos, ratones jabalies, pajaros........

    DROLMI, si los quieres ver, tienes la posibilidad de colocar una "trailcam" (por unos 150€ tienes una más que potable), que atada a un arbol u otro soporte fijo, dispara las fotos por infrarrojos e incluso hace fotos y vídeos nocturnos, según la programes.

    Sacas al día siguiente la tarjeta de la cámara y ves en el PC todo lo que ha ocurrido la noche anterior.

    Yo tengo en el PC varios vídeos de este verano pero no se como ponerlos. Si alguien me lo explica.... Pongo una foto del verano pasado (no es de la trailcam pero salen parecidas):

    [​IMG]

    Y te digo otra cosa: tanto los conejos como los jabalíes y los pájaros se comen. Y ellos (normalmente) se alimentan solamente de cosas "sanas" que encuentran en el campo en sus rutinas. Acompañados de las verduras y hortalizas de tu huerto tienen que estar.... :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos:
     
  3. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: conejos, ratones jabalies, pajaros........

    Hola,

    con una buena alambrada, rodeando toda la huerta, eliminas la mayor parte de los problemas: conejos, jabalís, perros, ... Si puedes ponerla, hazlo, no te vas a arrepentir. Tengo dos huertas, una totalmente vallada y otra, muy modestilla, sin ella, no hay comparación, en la segunda, cuando no entran perros, son conejos, ... un desastre.

    solo te quedan los ratones y pajaros. A mi los pajaros no me dan problemas, pero sí los ratones, lo que suelo hacer es inundar las madrigueras con agua, otras veces, si vas pronto al huerto 7, 7:30, ... despues de amanecer y cabas alrededor de la madriguera, suelen estar les pillas desprevenidos y ...

    Lo que mas me preocupa son los de dos patas, para esto no hay solución.
     
  4. DROLMITA

    DROLMITA

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: conejos, ratones jabalies, pajaros........

    SILBANTE : me has dejado alucinada!!!! No sabía que existía!!!! Me ha encantado la idea....cuando la crisis remita un poco pues no te digo que no!!!! Asi pillo a los bichejos que me encantan (pero no para comer que soy vegetariana!!!!) y a los que no soporto (los de manos largas!!!!).
    El vallado decididamente va a tener que ser una opción....aunque no tenga gatos y algún perro abandonado por los cazadores....
    Bueno ya iré reportando lo que pase y vea.......
    Gracias a todos!!
     
  5. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: conejos, ratones jabalies, pajaros........

    a mi los conejos me comen la huerta,la solucion es poner malla conejera,lo suyo es de 1,5 para que no puedan saltar,se hace una zanja donde va a ir la malla y se coloca tapandola para que no entre por debajo,para tenerla en pie coloco cañas o varillas,ademas de esto todos los dias una revision por si hacen algun agujero y taparle,tb tengo problemas con ratas que romen las gomas y hacen agujeros a los tomates,estas las mato con mi perro,aunq alguna se escapa,saludos
     
  6. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: conejos, ratones jabalies, pajaros........

    Otra solucion y mas ecologica es plantar pa ellos y pa ti.
    El abuelete que me enseño a trabajar la tierra me dijo que hay que sembrar para ti y para los pajaritos y no todos los pajaros vuelan.
    Muy raro es que te estropeen todo
     
  7. Re: conejos, ratones jabalies, pajaros........

    Silbante, a mi también me ha gustado lo de ese cámara, aunque ahora tampoco puede permitirla pro el momento. Además de vigilar a algún amigo de lo ajeno, también podría saber que hace mi perro cuando esta solo, jaja

    ¿dónde se puede encontrar este tipo de cámaras?
     
  8. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: conejos, ratones jabalies, pajaros........

    Drolmi, si rondan los de dos patas ten cuidado donde pones la trailcam. A mi me birlaron una. :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    Ahora la pongo con un candado pitón.

    Un saludo,

     
  9. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: conejos, ratones jabalies, pajaros........

    Yo la compré en Ebay. En España venden pero el precio es el doble.

    Las dos que tengo yo son como esta, del tamaño de una lata de refresco:

    http://www.hcodealer.com/index.php?cPath=1&osCsid=25875b6b1650c15b4159d267d889a801

    El flash es de infrarrojos, de forma que los animales se espantan menos y se acostumbran mejor.

    Ahora han sacado unas que graban además los sonidos, pero son muy caras. Esperemos a ver si bajan el precio. http://www.hcodealer.com/product_info.php?cPath=16&products_id=66

    Un saludo,



     
  10. DROLMITA

    DROLMITA

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: conejos, ratones jabalies, pajaros........

    wwwwaaaaoooooo!!!!!!!!!
    SILBANTE nos estas poniendo los dientes largos......
    Lo de nuestros "amigos" de lo ajeno verían la camara y pffffiiiiiuuuuu a por ella!!!!!!!!
    Realmente interesante!!!! Preguntaré a una amiga que trabaja para una casa de electronica......
    Ahora si fotografía a unos bichos de 2 patas robando........ me los como por muy vegetariana que sea!!!!!!!!:twisted: :twisted:
    Vanessa85 : A mi tambien me gustaría ver a mi perra por casa cuando esta sola porque a veces me encuentro el comedor como si hubiera pasado un tornado!!!! Y encima no le gusta el campo!!!!!!!!!!!!!!!!!! Le dan miedo los conejos y no consigue cazar ratones........Es una perra urbanita que cruza por los pasos de zebra :11risotada: :11risotada:
     
  11. Re: conejos, ratones jabalies, pajaros........

    jaja el mío al revés no sabe para que sirve un paso de cebra, jaja
     
  12. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: conejos, ratones jabalies, pajaros........

    Ahora acabo de preparar un solomillo de jabalí a las finas hierbas para cenar mañana ....:11risotada: :11risotada:

    Un saludo,
     
  13. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: conejos, ratones jabalies, pajaros........

    Hola Estos son los inquilinos del prao que se vienen a refugiar de los Cazadores debajo de los manzanos y junto al tendejon de los tomates

    [​IMG]

    Todos los amigos están empeñados en comer cabritu, pero a mi me da pena y con lo guapos que son, seguiré comiendo repollos y viendo como pastan por la pumarada, total de fame no voy a morir y ellos si de un escopetazo si los cazo.

    Un Abrazo y feliz 2011

    Alvaro
     
  14. DROLMITA

    DROLMITA

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: conejos, ratones jabalies, pajaros........

    OLE ALVARO!!!!!!!!!!!!!!!! Eso si que es un razonamiento!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Si los cazas nunca más podrás disfrutar de ese espectaculo!!!!
    Y piensa en lo aterrador que es, ver como unos individuos matan.......
    Disfruta de sus presencias porque no todos tenemos esa suerte!!!!!
    Un abrazo.
     
  15. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: conejos, ratones jabalies, pajaros........

    Los jabalis me han visitado pero he tenido suerte y me han respetado el huerto pero el trozo yermo que hay al lado lo han dejado asi
    2ch7rsz.jpg