Problemas con correo por el envío de semillas

Tema en 'Huertos familiares y caseros' comenzado por ------_, 21/8/08.

1. ------_

------_

Amigos hace unos dias me negaron mandar un sobresito con unas cartas y unas semillitas de arrayan y girasol y maravilla , no se como maldita sea supieron lo de las semillas pero ivan tan camuflajiadas que es de asonbrarse y lo peor de todo me abrieron el sobre y leiron mis cartas en la que ivan saludos y postales para mis amigos foristas, Lo que mas me sorprendio que las viejas del correo no saben ni siquiera que es FLORA Y FAUNA, me negaron a mandarlas y se rieron :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: no se que ocurrio esta vez ya que ya habia mandado antes, que me aconsejan hacer deberas esto tan enojado que siento hasta ganas de llorar y matar a esas desgraciadas del correo, cuando es droga u atentados terroristas nunca lo detectan , pero si detectan las buenas intensiones de nosotros de cuidar y aprender de plantas tan bellas.Espero se hayan arrepentido de lo que isieron pues violaron mi privacidad, ni siquiera tengo aspecto de ladro pa que me hicieran esto.... @#$%^&**()_+@!@#$#$%^%^&*90"{}} ESTOY TAN ENOJADO...:cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando:

2. ------_

------_

Re: DESGRACIADAS VIEJAS DEL CORREO!!!!!

:cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :2-llorando: :malaspalabras: :malaspalabras: :malaspalabras: ME SIENTO TAN PERRO PUES HACE TRES DIAS UNA FORISTA ME MANDO UNAS SEMILLAS Y AHORA RESULTA QUE POR ESAS VIEJAS PUTAS NO LE LLEGARAN LAS MIAS Y LO PEOR DE TODO QUE SE LAS EMPAQUE CON TODO AMOR Y LE ISE UNOS DIBUJOS ILUSTRATIVOS A MANO Y PINTADOS POR MI MISMO "TODO BONITO" Y NO LE LLEGARAN POR ESAS OGROS MAL NACIDAS, LA DROGA JAMAS LA DETECTAN SOLO LAS BUENAS INTENSIONES DE JENTES INOSENTES Y AMOROSAS CON GANAS DE APRENDER Y DE NO QUEDAR COMO ELLAS

3. maria egaña

maria egaña

Qué pasión tiene la juventud!!!!!!!! Oye Nano : peor hubiera sido si llega a destino y en ese país en el cual fuera un delito la introducción de especies: qué hubieras hecho si hubieran solicitado tu extradición???????? Confórmate y así son las reglas. Por eso es que disfrutamos tanto el tener flores que en nuestros países no son comunes y por eso existe este foro que nos hace soñar.
    Pd: esas"viejas" como las llamas, hacen su trabajo. Cómo sabes si en más de alguna vez han pillado en una caja el envío de animales de tu país a otro muertos o en malas condiciones( es que lo hacen: incluso los meten dentro de las ruedas de los neumáticos de los autos para pasarlos por las fronteras .- sacaron la otra vez por la TV pequeños ciervos y pájaros exóticos drogados algunos y la mayoría muertos. )

María Egaña
    Chile

4. LUDOCK

LUDOCK Maese

Si, hombre... pero no comparemos meter un ciervo en una rueda que unas pocas semillas en un sobre... Ni que fueran de Marihuana (Y aunque lo fueran, en España por ejemplo no está prohibido el intercambio de sus semillas. Cultivarlas con fines de consumo es otra cosa)

Mala leche que tienen las viejas. Desde aquí dos velas negras para ellas. JE, JE.

5. ------_

------_

SIII LUDOC esa mentira de proteccion de medio ambiente y flora autoctobna es mas bien una mentira pues todo hoy en dia es comeercio y dinero, pues la naturalez es todo y una flor y un arbol no saben que es espania, el salvador , mexico etc ....ella cresen y ya el planeta no tiene fronteras si solo hay maguey en mexico puede aber en costa rica y en otros llugares pero no el hombre siempre de terco protejiendo sus adornitos...JAMAS PARA LA NATURALEZA EXISTIRA FRONTERA ALGUNA.

6. ------_

------_

SI MARIA tienes rason pero nosotros no somos contravandistas somos unos naturalistas que tenemos conosimientos y conservamos el medio ambiente y sabemos que para la naturaleza NO HAY NINGUNA FRONTERA

7. ------_

------_

ludok pienso mandar las semillas en frasquitos de medicina espero me funcione

8. Duathor

Duathor Mónica

Lo que hay que leer.:sorprendido: :sorprendido:

Desde luego, Correos funciona mal por todas partes.:icon_evil:

Ánimo.

9. Re: DESGRACIADAS VIEJAS DEL CORREO!!!!!

No hay que generalizar. Estas personas hacen su trabajo y no saben ni quien las envia ni lo que contienen. El problema es la seguridad y que pagan justos por pecadores.En estas vacaciones en un aeropuerto me abrieron tres veces la maleta y yo subi al avion muy confiado en que los equipajes estaban bien registrados y seguros. Otra cosa son las malas maneras como hacen las cosas , pero esto ya es otro asunto. En cuanto al funcionamiento de Correos yo mande un paquetito con plantas y a los tres dias lo tenian en perfecto estado y recibi semillas que en dos dias me llegaron. A veces es cuestion de suerte, pero si no hubiesen delincuentes no se necesitaria policia. Deseo que la proxima vez tengais mas suerte.

10. Merisue

Merisue Asesina de plantas

Perdonad que intervenga pero me ha alarmado mucho tu comentario nano de que teneis conocimientos para la conservación del medio ambiente y por otro lado dices que para la naturaleza no hay fronteras..:sorprendido:

Me vas a perdonar pero tienes en cuenta que hay especies invasivas que destruyen la flora autóctona de una región y por tanto su ecosistema dañando por igual a flora y fauna autóctonas? No te suena haber oido en los noticiarios de mareas rojas y sus devastadoras consecuencias? Del picudo rojo que llegaba en muebles importados de paises asiáticos sin control alguno y ahora se está cargando un palmeral aquí en España? Es por esto que está prohibido enviar sin control alguno plantas o animales, se puede solicitar un certificado fitosanitario (que por supuesto hay que pagar) con el cual si podrías mandar sin problemas plantas siempre que estén en perfectas condiciones y no sean invasivas en el país a donde se envían. No es por capricho que está restringido y controlado el envío de plantas y animales a otros paises.

Con esto no quiero decir que no hayan hecho mal por las formas estas empleadas de las que te quejas ni quiero decirte que no envíes plantas sin certificado sino que si no lo habías tenido en cuenta que por favor seais más responsables con lo que se envia en intercambios porque aunque sea para una macetita en una casa o en un jardín no sabemos muchas veces hasta donde podrían llegar las semillas de nuestra planta transportadas por el viento y el daño que podrían causar asi que por favor antes de hacer un envío informaros de qué plantas son invasivas en el país de destino seamos responsables.
    Perdón por la chapa..;)

11. ------_

------_

SI MERISU lo entiendo pero la verdad es que yo solo mado semilla de huertos osea tomate calabaza rabano etc creo que eso no es invasivo, nunca pense mandar semillas autoctonas de aqui haci que creo que no ise mal en mandarla pues solo me gusta semilla de huuertas.pero gracias por mencionarlo ok.:5-okey:

12. jogadby

jogadby

Bueno, en ese caso, deberian de cerrar el foro de intercambios de este sitio.

Nano, estas empleadas fueron groserisimas al abrir el paquete y encima leer el correo ajeno! deberias de quejarte!

13. viviland

viviland

semillas de huerto pueden actuar como vector de diseminación de plagas

Hola, nanok2, si te las interceptaron y no permitieron enviar es porque en tu país no se puede enviar por correo semillas..por suerte esas señoras saben hacer su trabajo...aunq no sepan que es flora o fauna como dices tú... si es por conocimientos... a tí también te faltan...no me agrada la manera tan grosera de referirte a ellas pero entiendo tu molestia y, como te refieres a las buenas intenciones de aprender de plantas, espero que desde ahora estes abierto a aprender más y conciente en los riesgos de intercambiar...

Cada barbaridad que he leído de tí!!! uf...fronteras!!! osea... si supieras... cada desastre que ha quedado por ser nosotros quienes hemos introducido especies con una filosofía así de simple...es cierto que la naturaleza ha creado maravillas como las islas galapagos y nos asombramos de que la vida surgiera con especies venidas de otras latitues ya sea por mareas viento u otros animales... pero en el camino también hay otras que se destruyen ocurría desde antes que apareciera el ser humano...Con la intervención humana...es cierto que hemos sacado provecho de cultivos en zonas nuevas y distintas...pero nos hemos equivocado al punto de llevar especies a la extinción por traer nuevas a nuestro antojo...por eso se hacen evaluaciones para intentar reducir riesgos y evitar catastrofes cuando se quiere introducir una especie...usar la cabecita antes de actuar...

Yo sé que los foreros que intercambian no lo hacen con mala intención... pero mínimo es saber los riesgos... hay tantos que juran que no pasa nada, o que son exageraciones de correos, y algún otro lee eso y se lo cree... se justifican en el mínimo riesgo si son intercambios de semillas versus estacas o bulbos...otros por el solo hecho de existir el foro creen q se puede hacer sin problemas desde cualquier país y ni si quiera esconden los envíos.. sin comprobar antes la legalidad...

La plata si importa y mucho y a todos nos va mejor si a las plantaciones les va mejor...mientras menos riesgo de ingresar enfermedades genial y así tb ganamos más dinero... no se gasta en combatirlas, más facilidades en comerciar.. mas ganancias... mas cosecha menos precio para conseguirlas...si el tema del comercio fuera tan básico y egoísta como lo planteas o acusas... uff

Como merisue te escribió... hay malezas, incluso plantas que en un lugar no lo son y en otro clima dejan la embarra o afectan el ecosistema de animalitos... que también mencionas preocuparte por la fauna...y luego otros animalitos que pueden colaborar en la disperción (puede ser para bien o ara mal)...ahora, los pajaritos y demás no lo hacen ni con mala intención ni con los conocimientos de legisladores, científicos que pueden detectar problemas y tratar de evitarlos...

Pero aun hay más riesgos... dices que eran semillas inofensivas ya que no son malezas "tomate calabaza rabano etc", ... bueno eso no quita que tanto semillas de huerto como las otras que mencionaste como arrayan vayan sanitas y que no dispersen enfermedades en otros cultivos...aunque se vean bien a simple vista...si hasta las plantitas tienen virus...
    Aparte, que esperarabas... que en correos además supieran disernir entre semillas de huerto y malezas???? plop

Ahora yo no sé porque el correo emisor se preocupa de semillas, debiera ser el receptor quien se cuide de lo que no permite ingresar, tendrá un acuerdo entre partes... ni idea tampoco sé si harán alguna diferencia entre las semillas que recolectamos o las que se compran en sobre de alguna industria que las garantiza. A Chile ni siquiera basta con que sean envasadas.. deben ingresar con el certificado fitosanitario otorgado por la autoridad del país de origen)...pero, aunque supieran que hay chilenos intercambiando por correo dudo que se lograra fizcalizar bien...

Acá hay muchas restricciones y me da mucha pena y rabia...pero también estoy conciente que gracias a ciertos controles de los que saben y han estudiado no hay tantos desastres en la agricultura,flora y fauna silvestre, etc...
    Hay especies en que por ejemplo se permite ingresar solo semillas y no plantas desde otros países..(obvio siempre con certificado fitosanitario)...te obligan a esperar no sé cuantos años en ver florecer o comer...yo lo encuentro ridículo.. pero debe haber alguna explicación que pese a haber consultado no he tenido respuestas...Se demoran más de 5 años en estudiar la posibilidad siquiera de ingresar nuevas especies y ni siquiera me aseguro que finalmente la acepten (y ojo q eso de nueva es solo referente al banco de datos de plantas que tienen en su base)...Como ves yo tb me quejo...

Dentro del mismo país puden darse restricciones ... recuerdo que hace años fui al norte y no podía traer a la capital unos rocotos, por una situacion puntual había control y hasta desinfección en el avión. Tb desde Isla de Pascua hay restricciones con la vegetación...al continente.
    Hay muchas razones por las cuales hay restricciones...de todas maneras es dificil el control en correos es en las fronteras donde se puede fiscalizar mejor...ahí si hay gente de servicios agrícolas, ganaderos, perros y máquinas que en algo ayudan...además hay formas que se deben llenar declaraciones con peso legal...
    Sabías o habías pensado que en objetos de maderas tb pueden ir plagas, insectos...y a uno ni se le ocurre que puede haber algún daño si se envía vía correo un regalito imagina un barquito o lo que sea...o aquellos adornos de navidad que estan llenos de frutos secos (y semillas dentro)!!! aritos, collares de origen vegetal sin control sanitario...... hay quienes piensan que la pintura evita problemas y no es así...o que esos arreglos artesanales con semillas o espigas,dado un tiempo no pueden ni germinar... o que cocos tallados ni crecen ni pueden llevar compañía indeseada... lalala...

Aun recuerdo que tu solo quieres mandar cosas de huerto.. pero tal vez con las cosas que te he contado reflexiones un poquito más...obviamente no te diré que no lo hagas... eso es cosa de cada quien... pero si de verdad te importa la flora y fauna es bueno que sepas más...

Yo comparto las ganas de tener al alcance todas aquellas plantas, crear redes de amigos a través del intercambio y envidio cada país que si comercializa semillas bulbos o plantas... muero de envidia viendo lo facil que es adquirirlos vía legal en tantas partes como en Europa o USA pero aquí en Chile no... snif...

Si te leyeron las cartas... eso.. eso sí que lo encuentro "ultimo" super feo y sin conocer las disposiciones del correo allá...dudo que esté dentro de sus facultades hacerlo... pero sería descarado alegar si tu estabas mandando semillas...haciendo lo incorrecto... es como los que se quejan cuando les pasan un parte a pasarte una luz roja...alega por la lectura de las cartas pero con que derecho si fuiste descubierto en algo indebido, que sabíás que lo era ya que según tu "ivan tan camuflajiadas que es de asonbrar"... mucho descaro... para colmo leer que hasta las puteaste ... insólito...

En el foro antiguo hay muchos consejos para "tratar" de evadir la detección... si quieres seguir intercambiando al menos ya sabes que no es inofensivo y si te atrapan nuevamente al menos podrás agachar el moño y te aconsejaría no alegar... imagina si te ponen cargos!!! y por semillas de huerto!!! osea...igual averigua bien... que pasaría cuanto tendrías que pagar...para saber bien las consecuencias... al menos las tuyas, nunca sabras que envías junto a la ilusión de la semillas, ... pero eso será responsabilidad de quien las reciba... y ojalá todo lo que te llegue este bien y no dañe ni a tus vecinos...

Saludos...

Vivi

14. --.....

--..... Leva ett nytt liv

El caer en tremenda exageración y poca protección de la flora autóctona de un país no es nada simple y si muy irresponsable, como saben hay especies endémicas y por eso debe respetarse, pienso que caer en extremos de enviar como dije antes, especies endémicas que además como bien se comenta, ataca a los ecosistemas locales, sacando de balance total a la flor y fauna del país en que son recibidas, no está bien, el que se envíen semillas de hortalizas es una cosa, lo mismo que de algunas flores, no de todas, pero especies endémicas como las cactus o magueyes es otra cuestión, la propia naturaleza hizo según los climas, suelo, ambiente, humedad a las especies que los habitan, contando también con su fauna local, al estar intercambaindo de modo IRRESPONSABLE aquellas especies locales, se hace un daño tremeno y se falta mucho a esa misma naturaleza que decimos amar y respetar.

Una cosa es que revisen tu envío en caso de ser un paquete, que tengo entendido en gran aprte de los países se revisa de modo obligatorio y otra es romper y violar tu derecho de confidencialidad, sobre todo al ser un sobre, lo mismo sucede en mensajeria especializada, al ser un envío en caja, es revisado, lo que yo he hecho y han llegado sin problema alguno, es en sobres de celofán poner las semillas cerrando de modo que estas no se muevan y hagan algun ruido que pueda ser "sospechoso", pero si tu has comprado las estampillas, puesto en el sobre y echado en el buzón ya nadie tiene derecho de abrir tu correspondencia, puesto que (al menos en el país que resido) es delito federal, ya que es una ataque a las vías de comunicación, en tu caso, en lugar de insultar a estar personas, debes investigar que puedes hacer, que mínimo es poner una queja ante el jefe de turno en que hiciste el depósito de tu envío, y de tener las pruebas que lo abrieron e hicieron todo lo que dices, llevas ventaja.

Respeto ante todo.

15. Merisue

Merisue Asesina de plantas

Nano yo sólo lo comentaba por si no habias caido en ello que no serías el primero (y en esto me incluyo ) ni serás el último en enviar con la mejor intención sin que se te ocurra que puede ser un problema..;) Al hilo de tus comentarios, por supuesto yo no sabía lo que habías enviado, y en ningún caso quería decir que estuvieses haciendo mal sino sólo avisarte por si acaso..;)
    Que te lean el correo me extraña mucho que sea legal que lo abran si sospechan que hay algo ilegal en el paquete creo que sí lo es pero mejor informate bien como te dice AngeRubi y si puedes ponles una queja porque nada les da derecho a faltarte al respeto y a leer tu correspondencia privada me extrañaría mucho muchísimo!
    Bueno un saludo y espero que puedas seguir intecambiando con responsabilidad sin que te vuelvan a abrir el correo!

Cargando...