Problemas con dionaeas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por Mhartyn, 5/3/09.

  1. Mhartyn

    Mhartyn

    Mensajes:
    58
    Hola...hace tiempo q tengo dos plantas de dionaeas q saq desde semillas pero desde hace un tiempo estan un poco lentas y muy alargadas ademas se le han muerto trampas antiguas y alguna nuevas mueren antes de abrir...no se q puede ser pero me da miedo q mueran ... son las unicas que tengo!..que puede ser...aqui le subo algunas fotos!

    No se como subir fotos¿?

    http://www.flickr.com/photos/28385602@N07/

    en esa galeria se estan por subir fotos de las dionaeas muchas gracias...

    http://http://www.flickr.com/photos/28385602@N07/

    Cualquier cosa tambien: Mhelsof@hotmail.com
     
  2. Samuel_nqn

    Samuel_nqn

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Neuquen, Argentina
    Re: Problemas con Dionaeas!!!!!!

    Pues te he visto demasiado preocupado/a y voy a contestarte de acuerdo a lo poco que se y disculpame si no se mas.

    Primero que nada, como tenes armado el sustrato de la planta? 1:1?
    Osea 50% turba rubia + 50% arena?.

    Donde tiene ubicada la planta: (adentro de casa, afuera)

    Como es el riego de la planta: Por bandeja con agua destilada o desmineralizada, con agua común. Segun tengo entendi el riego debe ser constante y por bandeja.

    Ahora la planta de por si necesita mucha luz, la puedes dejar cerca de una ventana pero que los rayos del sol no penetren directo a la planta porque la mataran de golpe.

    Es preferente dejarla afuera, que tome el sol de la mañan de 9 a 11 me parece lo ideal. Como te decia el riego por bandeja 2 cm de agua destilada y constante.

    Pero bueno tu sabes como estas tratando a tu plantita agradeceria comentes y des mas detalles por favor, gracias.

    SAM
     
  3. miguelitito

    miguelitito Deleted

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    ijoputilandia
    Re: Problemas con Dionaeas!!!!!!

    te diría que riegues por arriba o pulverices en su defecto
    con mezcla a medias (mitad y mitad)
    de agua y lejia
    o aguarras agua oxigenada

    eso revitaliza las plantas y lo cura todo
     
  4. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Problemas con Dionaeas!!!!!!

    si nos dices sus parametros podriamos ayudarte mas, pero si dices que estan alargadas y als trampas mueren puede ser por falta de exposicion solar http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=102295

    riegala por abajo con agua destilada y sol directo
     
  5. Re: Problemas con Dionaeas!!!!!!

    Miguelitito, este es el segundo comentario mal intencionado que veo de tu parte.

    1.- la dionaeas no se riegan por arriba ni se pulverizan, se riegan por método de bandeja con agua desmineralizada o destilada (eventualmente con aguas de lluvia).
    2.- el agua con lejía, con aguarrás o agua oxigenada matará la planta.

    ¿porqué no le dices de una que tire la maceta con todo y planta a la basura?
     
  6. Re: Problemas con Dionaeas!!!!!!

    Como ya t han dicho los demas, yo creo q es falta d sol, las dioneas necesitan mucho sol es por eso q las hojas se alargan buscando sol, se debe regar solo con agua desmineralizada o destilada, por metodo de la bandeja, y se cultivan mejor al exterior o cerca d una ventana ya q estas plantas necesitan sentir el cambio entre dia y noche, lo perciben por medio de luz y cambios de temperatura, tambien necesitan un periodo de descanso q es de noviembre a marzo masomenos, revisa el sustrato, a ver si no tiene bichos o fijate en las hojas, el sustrato para cultivar a estas plantas es peat moss o turba rubia, no debes fertilizarlo ni abonarlo esto matar a tu planta, ya q el abono y el fertilizante quemaran la raiz d tu planta, no soportan sales ni minerales ni en el sustrato ni en el agua, espero nos puedas dar mas detalles d tu planta, y no se q tan bien le haya ido a miguelitito con eso de regar o pulverizar con agua oxigenada lejia y aguarras pero la verdad esq NO t lo recomiendo para nada. SALUDOS Y SUERTE :5-okey:
     
  7. Chaac

    Chaac

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    México, D.F templado
    Re: Problemas con Dionaeas!!!!!!

    Si yo estoy de acuerdo con bogus, necesita mucha luz (no sol), la planta crecerá más pequeña pero a cambio tendrá un color muy bonitoeste es un humilde ejemplo:

    [​IMG]


    aunque sta foto ya la tome hace algunos meses, ahora tiene rojos más intnsos que esos Saludos.
     
  8. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Problemas con Dionaeas!!!!!!

    la planta necesita luz solar directa, porque solo luz es como tenerlas a la sombra
     
  9. Chaac

    Chaac

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    México, D.F templado
    Re: Problemas con Dionaeas!!!!!!

    OmAAaAr : Tienes razón sólo hasta cierto punto, si no explicame como es que mi dinea tiene esa coloración; No ha estado expuesta al sol nunca, sin embargo tiene esa coloración, si la dejo al so, como no esta acostumbrada enstoy segro de que moriría, jajjaja. Saludos.
     
  10. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: Problemas con Dionaeas!!!!!!

    k es eso de regar con lejia?
     
  11. Re: Problemas con Dionaeas!!!!!!

    Smbov lo de la lejia es una tecnica infalible que por lo visto a Miguelito le va genial, él lo usa para todo. (esto es puro sarcasmo)
    pero vamos que como siempre MI OPINION es que nadie siga este consejo o matara a su planta, espero que por decir esto no se monte lo que se monto en otro post.

    Marthyn como te indicaron ponlas al SOL, rayos solares es lo que necesita tu planta, ni media sombra ni cosas por el estilo, aun los rayos solares no calientan como para llegara a dañar a tu planta, asi que sacala al sol a que disfrute.
     
  12. Re: Problemas con Dionaeas!!!!!!

    Lejia es el cloro, con lo q lavas tu ropa blanca o q si t salpica en tu ropa preferida t jode el dia porque t la decolora, Nada recomendable para las plantas, estoy muy d acuerdo con q si las riegas con eso las mataras.

    Chaac, la pones a media sombra o maya??? tambien lei de alguien q la ponia a sol indirecto y la planta agarraba coloraciones muy intensas, sera por lo mismo d como este acostumbrada la planta no?? la tienes dentro d casa cerca d una ventana o como??? yo tengo 2 dioneas solo una se ha puesto casi toda roja estilo red dragon pero es tipica al menos eso me dijeron, esta roja de los tallos de las bocas, ya t habia comentado ese dia q nos vimos, pero la otra esta verde apenas se le nota un rosado en sus bocas, las acabo d sacar d hibernacion y ya se volvio a poner roja la q parecia red dragon pero la otra sigue verde y eso q estan al exterior con sol toda la mañana hasta la 1 pm, no creo q sea all green pero igual podria ser, aaaaa tambien ya tengo listo to ejercito d droseras jejeje SALUDOS
     
  13. jimmy28

    jimmy28 jimmy28

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Colombia
    Re: Problemas con Dionaeas!!!!!!

    Hola, tengo una consulta y voy a comentarles: A mi Dionaea miniatura (1 cm diametro) la tenia en Bogotá (Colombia) a temperatura de 17ºC promedio el día de ayer y hoy está a una temperatura de 25ºC promedio.
    1. Será que me resiste este cambio?. Hoy note que las trampas aparecieron cerradas. Seguire observando los cambios. Espero consejos. Gracias.
     
  14. Re: Problemas con Dionaeas!!!!!!

    Pues puede ser debido a un cambio brusco d temperatura y si es tan pequeña como dices pues le afecta mas, tambien depende si variaste los cuidados, que cuidados le das, donde la tienes, riegas con agua destilada, es mucho mas facil ayudarte si nos das mas detalles d tus plantas. SALUDOS
     
  15. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Problemas con Dionaeas!!!!!!

    Hola chicos!!!! He estado sihuiendo el post. Que es eso de rejar con lejia????
    POR DIOS!!!! Que disparate!!!!! Incluso las malas hierbas se mueren si les hechas lejía!!!!

    Bueno, yo te doy el mismo consejo, el solecito de la mañana les hace mucho bien. Las mias no se queman y las saco cada dia encima de la ventana unas horas.Así que no te preocupes que no se te van a quemar. Riego en bandeja con agua de lluvia o destilada y ya veras como mejora. Ah y algun mosquito pequeñito de vez en cuando si no ves que haya cazado ninguno.

    Bueno, saludos!!!!